Los Técnicos de Emergencias Sanitarias seguimos poniendo en riesgo a nuestras familias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias, el personal de las ambulancias, somos la primera línea de contacto con todo tipo de pacientes y, en muchos casos, con enfermedades infecto-contagiosa. Sin embargo no estamos recibiendo las medidas de prevención adecuadas. No queremos llevar el vitus a casa

La manipulación y el contacto de estos pacientes es muy estrecha, pues entramos en sus domicilios, los tenemos que coger para movilizarlos y nuestra ropa se roza con ellos y sus fluidos. Además, también atendemos heridas y nos manchamos de sangre, vómito, heces, orina, saliva y todo tipo de fluidos corporales.

La ropa manchada y/o contaminada nos la llevamos a casa y la tenemos que lavar en nuestras lavadoras junto a la ropa de nuestras familias. En estos días con la alerta sanitaria por el Coronavirus, la falta de material de protección hace especialmente peligroso que nuestra ropa regrese a casa contaminada, además en una lavadora normal no se puede llevar a cabo una desinfección adecuada tal como figura en la guía publicada por el INGESA del Ministerio de Sanidad.

El servicio de Transporte sanitario y el de Asistencia sanitaria extra hospitalaria le presta servicio a la Administración pública a través de empresas privadas, somos un servicio fundamental privatizado y precario y por eso a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública les damos igual, nosotros y nuestras familias, a su personal sí que les lavan la ropa el servicio de lavandería.

Nosotros seguimos llevando cada día la posibilidad de que nuestra ropa este infectada a casa.¿Quién cuida a los que cuidamos?.

Firma para pedir a la Conselleria que el servicio de lavandería de Hospitales y Centros de Salud donde tienen de base los distintos recursos de ambulancia, se haga cargo del lavado y desinfección de la ropa laboral de los Técnicos en Emergencias Sanitarias.