Victoria

Creen centros y talleres de minusválidos psiquicos en La Safor Valencia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 535 firmas!

En la comarca de La Safor, provincia de Valencia, no quedan plazas para centros de dia ni talleres para los minuválidos psiquicos que finalizan su estancia en el Colegio de Educación Especial "Enric Valor", cuando cumplen 21 años y finalizan su aprendizaje en dicho centro, quedando desamparados por la Administración, involucionando en los conocimientos que pacientemente han adquirido, cortando la interrelación tan necesaria en ellos, cortando de raiz su estilo de vida y dejando su pequeño mundo vacio de contenido, sin posibilidad de tener un futuro esperanzador y una posibilidad de integración social, creando un grave deterioro tanto social como familiar, ya que las familias, estando, en su mayoria, faltas de recursos economicos, debe alguno de sus miembros dejar su trabajo, ya que no tienen posibilidad de pagar un cuidador, causando un gran perjuicio economico. Teniendo mas gravedad cuanto los minusválidos psiquicos dependen por completo del resto de la sociedad para realizar cualquier tipo de actividad diaria, es por lo que tienen más necesidad de protección que cualquier otro grupo social.

Hoy: Pro centro de minusvalidos de la comarca de La Safor cuenta con tu ayuda

Pro centro de minusvalidos de la comarca de La Safor necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Igualdad y Politicas Inclusivas de la Generalitat Valenciana: Creen centros y talleres de minusválidos psiquicos en La Safor Valencia». Únete a Pro centro de minusvalidos de la comarca de La Safor y 534 personas que ya han firmado.