0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Carta a Monica Oltra Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y políticas inclusivas. Secretaria y portavoz del Consell

Concedan la nacionalidad española a nuestros niños también
Recientemente una petición de change.org ha conseguido que les sea concedida la nacionalidad española a los niños en acogida de la Comunidad de Madrid. En la Comunidad Valenciana también hay numerosos casos de niños en acogimiento familiar que no tienen documentación. Esto supone tener innumerables problemas de todo tipo para las familias y para los menores (especialmente cuando son adolescentes): no poder inscribirlos en el padrón municipal, no poder federarlos en ningún tipo de deporte, tener problemas para inscribirlos en el instituto, para tener la tarjeta del autobús o metro, no poder viajar a ningún país extranjero, registrarse en hoteles, etc.

Por eso y a la vista del éxito en la Comunidad de Madrid, hemos decidido iniciar una petición también en la Comunidad Valenciana.

Por favor, firmad esta petición para que se les reconozca legalmente la nacionalidad a nuestros niños en acogida. La Generalitat Valenciana es el tutor legal de nuestros menores y por eso queremos conseguir que luchen por los intereses de sus-nuestros menores.

Necesitamos vuestras firmas para pedirle a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Justicia que den trámite a los expedientes de nuestros hijos en acogida y les concedan la nacionalidad española que les corresponde.

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Ramón necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana y Ministerio de Justicia: Concedan la nacionalidad española a nuestros niños también en la Comunidad Valenciana». Únete a Yolanda y 1.727 personas que ya han firmado.