¡Familia desesperada, hermanos mellizos separados de centro!

¡Familia desesperada, hermanos mellizos separados de centro!

Creada
1 de agosto de 2020
Firmas: 1021Próximo objetivo: 1500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Raquel Aparici marco

¡CAMBIO DE NORMATIVA PARA MELLIZOS Y GEMELOS YA!

Desde hace muchos años , los hermanos mellizos no están considerados como hermanos en la Escuela, en la Comunidad Valenciana en el tema de puntos por hermanos en la admisión de los colegios.

Cualquier hermano que entre en un centro escolar, si ya tiene un hermano en ese centro, recibe 15 puntos por ello, y así se mejora la reagrupación familiar, la conciliación de las familias etc. ¿Y LOS MELLIZOS??

Los mellizos nos encontramos en un vacío legal, que no nos ampara como hermano, y así suceden casos como el nuestro.

Tenemos 3 hijos, dos de ellos mellizos que han sido escolarizados en dos centro diferentes. Uno de ellos tiene necesidades educativas y no sabemos cómo van a llevar esta separación, jamás han sido separados y emocionalmente va a ser muy duro, sobre todo para ellos. Además esto supone una logística familiar imposible, 3 hijos en 3 centros diferentes (el pequeño va a la escoleta de primer ciclo). 

Hemos hecho todas las reclamaciones pertinentes pero necesitamos cambio de normativa, que contemple a los mellizos, su derecho de hermano como tantos otros lo tienen naciendo en años diferentes. ¿Por qué no lo tienen los mellizos? ¡¡SON HERMANOS TAMBIÉN!!

Por ellos pedimos, que se tenga en cuenta el derecho de hermanos para este tipo de casos. Que los hermanos tengas ese derecho de 15 puntos o arrastre como hermanos al mismo centro donde admitan a uno de ellos, como ocurre ya a día de hoy en Madrid y Andalucía, que existe esta normativa.

Ejemplo de Madrid:

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021.

a)      Hermanos matriculados en el centro o padres, madres o representantes legales del alumno que trabajen en el mismo: ·

- En la baremación de cada solicitud que realicen los centros, se asignarán 10 puntos por cada hermano matriculado en el centro y por cada padre, madre o representante legal del alumno que trabaje en el mismo. Con el fin de favorecer el agrupamiento familiar, en el caso de la existencia de dos o más solicitudes de hermanos en un mismo centro cuando en el proceso de adjudicación de plaza alguno de ellos vaya a figurar en el listado de alumnos admitidos en el centro, se concederá puntuación por este apartado al resto de los hermanos solicitantes. Dicha puntuación tendrá efecto en el proceso de adjudicación de plazas escolares en el centro.

 

¿Para cuándo Valencia va a pensar en estos alumnos, que con solo 3 años ya pagan esta separación? ¿Alguien ha pensado en ellos, en cómo lo van a pasar, en su desarrollo emocional, afectivo y en la conciliación de las familiar? Nadie escucha.

Viene de hace años, cada día se encuentran con estos casos y nadie hace nada no cambian la normativa, y así perjudican años tras años a los mellizos y a los centros cuando amplían ratio para que entre el segundo.

¡¡POR FAVOR AYÚDANOS A DIFUNDIR, FIRMA Y COMPARTE!! ¡¡GRACIAS!!

SON NIÑOS NO NÚMEROS..... 

 

Apoyar ahora
Firmas: 1021Próximo objetivo: 1500
Apoyar ahora