No al cierre del CEE AUXILIA centro de atención académica domiciliaria para niños enfermos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Conselleria de Educación ha notificado a la Fundación AUXILIA Valencia la supresión para el próximo curso 2019/20 del concierto educativo a través del cual la entidad gestiona un Colegio de Educación Especial destinado a atender a niños con enfermedades graves o crónicas que no pueden acudir a su centro escolar ordinario por sufrir una enfermedad.

Con esta decisión desaparecerían dos unidades que atienden aproximadamente a 25 alumnos enfermos en sus domicilios. En 2018 ya se suprimió otra unidad, con la argumentación de que había pocos alumnos y que la atención domiciliaira se estaba realizando a través de profesores de la bolsa.

Este concierto firmado por el Conseller Marzá para cuatro cursos, 2017/18, 2018/19, 2019/20 y 2020/2021, era el último que se firmaba después de una larga trayectoria en el campo de la atención educativa domiciliaria para niños y niñas que no pueden asistir a su colegio ordinario por problemas de salud. Esta atención escolar es totalmente gratuita para los padres. La Conselleria quiere suprimir el concierto dos años antes de que finalice.

El CEE AUXILIA empezó a trabajar en 1977, con autorización del Ministerio de Educación, para impartir atención domiciliaria y hospitalaria y, posteriormente, se regularizó la actividad del Centro a través de Conciertos Educativos con la Conselleria de Educación que se renovaban cada cuatro cursos escolares.

Los padres de los alumnos del centro han mostrado su preocupación y apoyo a la labor que se realiza desde el centro, ya que valoran mucho el trabajo que se hace con sus hijos.

La Fundación titular del Centro no tiene ánimo de lucro y dedica la totalidad de las subvenciones que recibe a los sueldos de los profesionales que atienden al alumnado, por lo que la supresión de estos dos unidades supondría el cierre del Colegio y la desaparición de la Fundación, que desde la sociedad civil, aconfesional y apolítica, lleva desempeñando esta labor durante más de 40 años. También la pérdida de 6 puestos de trabajo de las personas que lo llevan a cabo.

Le pedimos que apoye esta petición y que la firma para conseguir que la Conselleria de Educación no cierre el centro dos años antes del concierto que está en vigor.

¿Quieres compartir esta petición?