Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.738 firmas!

Es importante esta petición para que puedan recibir tratamientos y ayudas adecuadas con su discapacidad, ya que es un síndrome incapacitante de por vida.El sindrome Asperger o trastorno Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forman parte de los trastornos de especto Autista.

Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (cie-10 capitulo v) y a menudo esto se considera como una forma de autismo de alto funcionamiento.Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza, asi como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidos y en muchos casos estereotipados.

Es muy importante el diacnóstico y la intervención infantil desde la edad temprana, aunque es un trastorno invalidante de por vida, con terápias adecuadas se puede con el tiempo mejorar.

De no ser así la comordidad de los trastornos mentales asociados en niños y adolescentes con síndrome de Asperger pueden ser preocupantes y presentar trastornos del humor, trastornos de ansiedad, de adaptación, asi como de comportamiento perturbador o conductas impropias, etcc.

Todo esto que podriamos definir como "vecinos incomodos" nos muestra que no hay una buena convivéncia en el "edificio", este tipo de ploblemática esta asociada al entorno donde la persona con autismo evoluciona y la capacidad desarrollada por la persona en la infancia.Es decir, a menos intervención y menos desarrolo del niño, más problemas presentará en su adolescéncia y juventud.

Este tipo de trastornos asociados tienen una relación directa con la calidad de vida y compresión del mundo que estas personas tienen.Es normal que ante un modelo de confusión emocional y problemas de comunicación, la persona desarrolle cuadros de ansiedad, conductas agresivas, conductas inadecuadas, etcc.

Despues de la peregrinación por varios profesionales desde 2009 psicologos, médicos, neuropediatra, nuestro hijo con 11 años es diacnosticado de sindrome de Asperger y fue entonces cuando decidimos tramitar el certificado de discapacidad para obtar a las ayudas que tubieramos derecho para que recibieramos los tratamientos, terápias y ayudas necesarias.

Recibimos el certificado de discapacidad y le otorgan el 15% con lo cual no tenemos derecho a nada, ya que tienes que tener el 33% mínimo. Despues de valorar la situación y desistir de presentar una demanda por lo social, por los gastos económicos que esto puede suponer, decidimos por lo injusto de la resolución hacer una reclamación a la conselleria de benestar social para que se pueda hacer una revisión del caso, donde al final nos dan falsas esperanzas y nos toman el pelo.

Me pongo en contacto con la federación Española del Sindrome de Asperger donde me comunican que estaba pasando desde hacia unos meses esto, basicamente en la comunidad Valenciana y no en el resto de España, donde se tiene en cuenta el diacnóstico y reciben el 33% mínimo de discapacidad. Sin ayudas la intervención es menor y con el tiempo más dificultades. Esto fue hace 2 años.

Mi petición es que se termine con este tipo de valoraciones a la baja para quitar las ayudas que se tuviera derecho y que un discapacitado con asperger no puede tener discriminación según donde viva, incluso dependiendo de la valoración que se hiciera hace 3 años atras o ahora.

Que la persona con síndrome de Asperger tenga una valoración por discapacidad del 33% mínimo y pueda el niño y su familia recibir tratamientos y ayudas adecuadas, ya que como he explicado esto afecta familiarmente tanto para el presente como para el futuro.

Hoy: XAVIER cuenta con tu ayuda

XAVIER ALCARAZ MATAIX necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana.: Que las valoraciones por discapacidad de las personas con TEA ( SINDROME DE ASPERGER) Tengan mínimo el 33% de discapacidad.». Únete a XAVIER y 1.737 personas que ya han firmado.