No más gasolineras en casco urbano en El Puig

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha admitido a trámite una declaración de interés comunitario (DIC) para instalar una estación de servicio o gasolinera en el Puig de Santa María, una población de unos 8600 habitantes en la Huerta Norte (Horta Nord) de Valencia.

Se propone ubicar la nueva gasolinera a tan solo 14 metros de las viviendas más cercanas y a 100 metros del mismo centro del pueblo (plaza del ayuntamiento). Además, se trata de una zona con poco tráfico: es la esquina de una calle sin salida (Calle L'estació) con la Avda València (que lleva al instituto y a un colegio, ambos a unos 200m).

La distancia de 14 m a las viviendas más cercanas pone en peligro la seguridad de muchísimos vecinos. Un artículo científico de reconocido prestigio (ver enlace) muestra que las emanaciones de las estaciones de servicio llegan a alcanzar los 100m de distancia. De hecho, algunos municipios (ej: San Martín de la Vega, ver enlace) tienen ya ordenanzas que impiden la instalación de nuevas gasolineras a menos de 200 metros de las viviendas.

En el caso de El Puig, se trata de un peligro injustificado puesto que ya existe la friolera de 15 gasolineras en un radio de 5Km de la ubicación propuesta, de las cuales 3 en el propio municipio (una a 850m y otras 2 a 2Km, que forman parte de un total de 8 gasolineras en un radio de unos 2Km).

Solicitamos a la Consellería que no permita que se sitúen nuevas estaciones de servicio a menos de 200m de distancia de los núcleos urbanos.

Pedimos maxima difusión y apoyo urgente.
¡Muchas gracias!

Hoy: NoMasGasolineras cuenta con tu ayuda

NoMasGasolineras EnElPuig necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori GVA: No más gasolineras en casco urbano en El Puig». Únete a NoMasGasolineras y 613 personas que ya han firmado.