Stop Nuevas Facultades de Medicina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Con la apertura de nuevas facultades de Medicina, las prácticas hospitalarias estarán saturadas, esto es negativo para nuestra formación, para el médico y sobretodo para el paciente. Actualmente ya hay muchos más estudiantes, que plazas en el examen MIR, por lo que muchos se ven obligados a emigrar. No empeoremos esta situación.

En el año 2002 había 27 Facultades de Medicina, en la actualidad ya hay 42 y más de 7 nuevas facultades en proyecto.  Somos el segundo país del mundo en estudiantes de medicina por número de habitantes, solo superados por Corea del Sur.

En 8 años han aumentado las plazas para estudiar medicina en 2500 estudiantes, pero las plazas para poder optar a una especialidad no han aumentado del mismo modo, de manera que éste año se han presentado 13.000 médicos para 6.328 plazas en el examen MIR.

Si después de 6 años de ilusión, esfuerzo, dinero y dedicación, no logro acceder a una plaza por el exceso de estudiantes que se presentan, no completo mi formación y no podré ejercer como médico.

Para un estudiante de medicina, la apertura de nuevas facultades supone una disminución de la calidad de las prácticas hospitalarias y, lo que hace a un buen médico, es una buena formación sobre todo en la práctica clínica.

Si aumenta el número de estudiantes, estos se repartirán entre el mismo número de hospitales y, por tanto, se producirá una masificación de alumnos, un colapso del sistema de prácticas y un empobrecimiento de la educación recibida.

En el paciente repercute de forma negativa, habiendo una masificación en las consultas, en los quirófanos…

La formación de un solo médico cuesta más de 60.000€. Si no podemos ejercer en nuestro país nos veremos forzados a emigrar. Esto quiere decir que todo el esfuerzo y los recursos públicos invertidos en la formación de nuevos médicos van destinados a mejorar la sanidad de otros países en lugar de la española.

Por ello solicitamos a la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana que paralice el proyecto de la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante, queremos poder  trabajar en nuestro país, queremos sanidad pública, de calidad y para todos.

#Medicinaconfuturo

Hoy: Estudiantes Medicina cuenta con tu ayuda

Estudiantes Medicina Universidad Miguel Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: Stop Nuevas Facultades de Medicina». Únete a Estudiantes Medicina y 972 personas que ya han firmado.