0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Conselleria de Educacio de la Generalitat Valenciana es el órgano competente en educación. Pero han trasladado su responsabilidad de decidir la jornada d los colegios en manos del colectivo educativo y de los padres mediante un sistema d votación en el que la Conselleria solo se encarga de regular y legislar, con los siguientes resultados negativos:

- A día de hoy hay diferentes horarios en los diferentes colegios, lo que generará más desigualdades de las que ya existen. Desde hace tiempo se habla d la necesidad de que todos los colegios sean iguales para evitar la marginalidad y que haya colegios "indeseables" para los padres. La existencia de diferentes horarios no ayuda para nada a esta situación.

- Se ha generado un ambiente de crispación entre el colectivo educativo (maestros y padres) e incluso entre los padres que tienen diferente punto de vista. Por el bien de nuestros hijos, todo el sistema educativo debería ir al unísono en todo lo que se pueda. Los padres deberíamos confiar en las personas a les que les confiamos una parte importantísima de la educación de nuestros hijos. Con estas votaciones se ha conseguido justo lo contrario: muchos padres desconfían de los maestros y dirección de los centros.

La Conselleria ha eludido entrar en conflicto tomando la decisión acerca de la jornada para no enfrentarse a ningun colectivo y se ha "lavado las manos" respecto a un tema que le compete directamente.

Su deber es informarse de las diferentes jornadas (partida y continua), recabar los estudios que existen al respecto (pediatras, pedagogos, etc...) e incluso realizar su propia investigación al respecto para así decidir la jornada escolar más adecuada.

En todo caso si desea saber la opinión de los padres, la celebración de las elecciones podría ser general en toda la comunidad, en una única votación donde todos los padres decidieran la jornada a escoger en toda la comunidad.

Hoy: Mª Jose cuenta con tu ayuda

Mª Jose Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: Que la Conselleria d Educacio de la Gen.Valenciana decida la jornada escolar de los coles». Únete a Mª Jose y 152 personas que ya han firmado.