Provincia de Alicante: VACACIONES ESCOLARES DESDE DOMINGO DE RAMOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las celebraciones y actos de SEMANA SANTA han adquirido importancia en los últimos años en muchas localidades de la PROVINCIA DE ALICANTE a nivel de calendario y participación, realizándose activamente desde el mismo DOMINGO DE RAMOS, y no a partir del miércoles o jueves santo como solía ocurrir antaño.

Si las vacaciones escolares se coordinaran con el calendario natural de Semana Santa, se podría:

- Facilitar el que los niños puedan participar tranquilamente de los actos organizados.

- Facilitar el que las familias puedan también tomar parte sin estar pendientes del horario escolar de sus hijos.

- Fomentar y posibilitar la visita a otras localidades con motivo de la celebración de Semana Santa, potenciando su valor turístico.

Es por esto que solicitamos que las VACACIONES ESCOLARES que se conceden con motivo de estas fechas, se otorguen a la PROVINCIA DE ALICANTE desde el Lunes Santo, día en que ya han comenzados las celebraciones, en lugar de empezar a mitad de semana y ocupar toda la semana siguiente, en la que no hay ningún tipo de celebración ni motivo para ello y supone menos aliciente a nivel familiar.

Hoy: Chema cuenta con tu ayuda

Chema F. necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: Provincia de Alicante: VACACIONES ESCOLARES DESDE DOMINGO DE RAMOS». Únete a Chema y 121 personas que ya han firmado.