Programa British Council en peligro / En perill el Programa British Council

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

PELIGRA EL PROYECTO BRITISH COUNCIL DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE ARTÁ.

Es un proyecto que imparte en lengua inglesa materias no lingüísticas con asesores nativos. Hace más de 20 años que se aplica con resultados de éxito en los dos centros públicos de Artá, y ahora sufre la dejadez por parte de la Administración.

Hace cuatro años el centro de primaria disfrutaba de los cuatro asesores que, según las orientaciones del British Council, se necesitan para asegurar el buen desarrollo del proyecto y que en los centros de dos líneas le corresponden y ahora solamente cuenta con tres.

La situación en el Instituto también es muy precaria, tenia dos asignados y se ha quedado con uno, no se ha cubierto la vacante desde hace dos cursos.

La figura del profesor asesor es muy importante para el buen funcionamiento del programa y no admite reducciones si se quiere mantener el nivel de éxito, ya que es el enlace entre el profesorado y la metodología impartida en los centros de Inglaterra.

Desde las AMIPAS de los dos centros se convocó una reunión con los padres y se organizó una comisión de trabajo para que la Consejería encuentre una solución al respecto y al mismo tiempo responda del por que un programa que está demostrado que funciona, que se imparte en centros públicos no cuenta con el respaldo de un Gobierno progresista y preocupado en campaña por la educación pública de calidad.

EN PERILL EL PROJECTE BRITISH COUNCIL DELS CENTRES PÚBLICS D’ARTÀ.

És un projecte que contempla en llengua anglesa matèries no lingüístiques amb assessors nadius. Fa més de 20 anys que s’aplica amb resultats d’èxit als dos centres públics d’Artà, i ara pateix la deixadesa per part de l’Administració.

Fa quatre anys el centre de primària gaudia dels quatre assessors que, segons les orientacions del British Council, es necessiten per assegurar el bon desenvolupament del projecte i que als centres de dues línies li corresponen i ara només compta amb tres.

La situació de l’Institut ha esdevingut molt precària, en tenia dos assignats i s’ha quedat amb un, no coberta la vacant des de fa dos cursos.

La figura del professor assessor és massa important per al bon desenvolupament del programa i no admet reduccions si es vol mantenir el nivell d’èxit, ja que és l'enllaç entre el professorat i la metodologia impartida als centres educatius d'Anglaterra.

Des de les AMIPAS dels dos centres es va convocar una reunió amb els pares i es va organitzar una comissió de treball per què la Conselleria trobi una solució al respecte i doni respostes de perquè un programa que està demostrat que funciona, que s’imparteix a un centre públic no compta amb el suport d'un Govern progressista i preocupat en campanya  per l'educació pública de qualitat.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!