¿Por qué me queréis separar de mis Compañeros? Yo no entiendo de Soportes Educativos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Hola, soy Gerhard tengo 7 años y Autismo, voy al colegio de mi pueblo como cualquier niño ... o por lo menos hasta ahora, porque cada año la lucha es la misma.

La lucha de Gerhard
Cada año... cara al siguiente curso , pretenden cambiarme de colegio y hacerme ir a uno de Educación Especial, lejos de mi Pueblo, con personas que no conozco y compañeros que no me conocen a mi, por falta de Apoyos Educativos; algo que yo no entiendo lo que significa.

Solo se que llevo 4 años con ellos; yo no hablo por mi autismo, pero mis compañeros se han esforzado en entenderme. Y por ese motivo los quiero tanto y necesito de su cariño y apoyo, que me facilitan día a día en clase. Aprendo un montón de ellos  igual que ellos aprenden de mi.

Voy muy feliz a mi colegio, donde no seguir con mis rutinas diarias podría acarrearme crisis ya que los cambios son muy dificiles para mi.

La lucha de Tamara
Soy Tamara la mamá de Gerhard, ya no se que hacer ni a donde más acudir para solicitar que Gerhard siga en su aula ordinaria con sus compañeros. He tocado todas las puertas y las respuestas siempre son las mismas:en educación que en el colegio hay soportes suficientes, y después en el colegio me dicen que no tienen suficientes para atenderlo.

En pocas palabras: se pasan la pelota unos a otros, y mientras tanto Gerhard pierde tiempo. Por su Autismo un tiempo irrecuperable, y muy valioso en su trastorno. Trastorno que no hemos elegido y con el que nos ha tocado convivir. Donde las administraciones deberían ayudarnos, más que ponernos piedras en el camino.

La importancia de las rutinas en el Autismo
Segregar a Gerhard a un colegio de educación especial, podría acarrear un retroceso en su apredizaje. En el autismo es muy importante las rutinas, son niños muy poco flexibles en las rutinas, y los cambios les acarrean nerviosismo y malestar.

No solo eso, Gerhard es un niño muy integrado en su aula y querido por sus compañeros, donde es uno más del grupo, aceptan y entienden que es diferente, y lo apoyan cada día. El llevarlo fuera de su pueblo sacrificando su parte social, afectaría mucho en su aprendizaje. Él aprende mucho de sus compañeros, y como he visto, sus compañeros aprenden lo que es convivir con él. Cosa que a día de hoy a los adultos les queda mucho por aprender..

Que necesita Gerhard

Las administraciones, en este caso educación o atención a la diverdidad, deberían dar más apoyos educativos al colegio, o el colegio, siendo un colegio inclusivo, donde hay más niños de diversidad funcional, hacer una reestructuración de profesorado, para poner en ese lugar los soportes educativos necesarios.

Por ello, iniciamos esta petición para que nos ayudéis a presionar y conseguir lo que se merece y dictaminan sus derechos.

¿Quieres compartir esta petición?