POR UN INSTITUTO SIN CARENCIAS. COMPLETO. SIN LIMITACIONES. SIN VUELTA A BARRACONES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El instituto Radio Exterior, situado en Playa San Juan, está padeciendo una difícil situación desde hace un tiempo y las perspectivas son de empeoramiento. Comenzaron a ceder aulas a un colegio pendiente de construir su propio centro en algunos terrenos de la zona, como parche. Urbanismo confirma en prensa que existen terrenos disponibles en la misma zona. Pero han pasado varios años y ese centro no se ha construido, ni hay visos de que se construya. Mientras las alumnas y alumnos del Instituto se van quedando limitados de laboratorio, aulas de música, horarios reducidos en la cantina y salón de actos porque a partir de las 12h se convierte en comedor para el colegio, aulas separadas por biombos que hacen de biblioteca y un largo etc. Cada año va empeorando puesto que las líneas van ampliándose (nuevos alumnos del colegio que tienen enfrente -Ceip Mediterráneo, y nuevos alumnos del colegio acogido por el mismo instituto- Ceip La Almadraba). La solución de Conselleria (con la que no estamos de acuerdo y que no nos dan explicación alguna) es destinar 800 mil euros a construir en el patio aulas para el colegio. Al quedarse sin patio físico lo trasladan al aparcamiento de los profesores, siendo éste diminuto y dificilmente apto para 500 alumnos. Por tanto solicitamos LA PARALIZACION de obras de forma inmediata y buscar una solución mejor para ambas partes (instituto y colegio) y así que los chicos y chicas puedan disfrutar de un instituto digno y completo  donde tengan sus espacios. Nos encontramos en una realidad muy triste. Necesitamos cambiar este panorama, no podemos permitir en los tiempos que corren que los alumnos estén hacinados y con estos recortes, estamos hablando de la formación de varias generaciones.

Hoy: PADRES Y MADRES IES RADIO EXTERIOR cuenta con tu ayuda

PADRES Y MADRES IES RADIO EXTERIOR necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: POR UN INSTITUTO SIN CARENCIAS. UNA EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD. COMPLETO. SIN LIMITACIONES. SIN VUELTA A BARRACONES.». Únete a PADRES Y MADRES IES RADIO EXTERIOR y 1.695 personas que ya han firmado.