ORIENTADORS!Unim-nos per lluitar pels nostres drets laborals!som cos de secundària!

ORIENTADORS!Unim-nos per lluitar pels nostres drets laborals!som cos de secundària!
Los orientadores educativos somos profesionales cualificados que hemos accedido a nuestro puesto de trabajo en la Conselleria de educación a través de unas oposiciones del cuerpo docente de secundaria. Como tal, nos acogemos a las condiciones laborales de este cuerpo y categoría profesional, donde se recogen aspectos tan primarios como las horas de permanencia en los centros educativos, salario, complementos, etc.
Este año, los orientadores educativos, cuerpo de secundaria, hemos comenzado a trabajar en los colegios de infantil y primaria(CEIP), dando el asesoramiento y atención pertinente a los centros y su alumnado, actividades todas ellas recogidas por normativa legal dentro de nuestras funciones.
Sin embargo, con la ambigüedad generada en las instrucciones de inicio de curso con respecto a los orientadores que trabajarían en los CEIP, se está realizando una interpretación libre por parte de algunos centros educativos, apelando a tales instrucciones o cartas recibidas, para aumentarnos las horas totales de permanencia en el centro semanalmente, realizarnos horarios alejados de nuestros compañeros de secundaria, o instarnos a realizar tareas que no están recogidas en nuestras funciones dentro de nuestra especialidad.
Por ello, esta recogida de firmas pretende dar a conocer la situación en la que nos encontramos como colectivo dependiente de la administración pública, para que los orientadores y orientadoras que trabajen en CEIP no pierdan sus condiciones laborales. No pretendemos ganar derechos, sino, no perderlos.
Aumentar horas sin aumentar la nómina significa perder poder adquisitivo, no permitir la flexibilidad de horarios significa perjudicar unas condiciones laborales que compartimos los compañeros docentes de secundaria, realizar tareas que no están recogidas dentro de nuestras funciones significa dejar de lado otras que sí debemos de hacer.
Este mes de septiembre acaba de empezar, y muchos de nosotros nos sentimos desamparados y con nuestras condiciones laborales vulneradas. Aunque los sindicatos se han hecho eco de esta situación, los orientadores de la comunidad valenciana, nos unimos en este escrito para poder realizar nuestra actividad profesional que tanto amamos y por la que tanto luchamos, sin ninguna perdida ni perjuicio de nuestras condiciones.