NO MEZCLAR A LOS NIÑO/AS EN EL ÚLTIMO CURSO DE INFANTIL EN EL CEIP LA MUIXARA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Quiero Denunciar lo que esta ocurriendo en el CEIP La Muixara de La Nucía.

Resulta que por parte de dirección han tomado una medida única y exclusiva ya que es un colegio que actualmente tiene dos lineas (Castellano y Valenciano) por lo que forman los grupos o clases cuando comienzan su escolarización y la mantienen hasta que finalizan.

Pues este año la directora se presentó en la última tutoría para comunicarnos que van a mezclar a todos los alumnos de 4 años,  y que pasarán al último curso de intantil mezclando las 3 clases del nivel (ambas lineas).
Todos los padres que allí nos encontramos mostramos nuestro interés por el asunto y nuestro descontento por falta de información (él por qué de esta medida?, como se va a actuar?, en que les benefícia a los alumnos?, etc ).
Le solicitamos esa decisión por escrito y nos entrega una carta donde dice que el motivo de la mezcla de alumnos es por haber pasado un año muy difícil y que los criterios pedagógicos en los que se basan son:  

1. Romper los roles disruptivos adquiridos durante 2 largos años en todas las aulas.

2. Favorecer la socialización entre iguales ofreciendo la posibilidad de conocer el resto de compañeros de su nivel.

3. Aprovechar los modelos lingüísticos ya adquiridos en algunos de los alumnos por tal de homogenizar a nivel oral la competencia lingüistica de las 3 aulas.

Como pueden lee tanto el motivo como los criterios que nos dán son muy generales y aplicables a cualquier nivel del colegio. De echo sería más adecuada a alumnos que esten en primaria y con el paso de los años en el colegio puedieran haber desarrollado algún "rol" disruptivo pero no para niños que realmente se estan adaptando ya que este és su segundo año de clase.
Además lo que más nos preocupa es que todas las clases de este nivel ya se han iniciado en lectoescritura cada una en su linea (Castellano o Valenciano) y han aprendido a escribir y leer en grupo utilizando técnicas como las letras que contienen su nombre o el de sus compañeros de grupo. Además las 3 clases han tenido tutoras nuevas en cada curso y ahora támbien quieren separlos y destruir lo conseguido hasta el momento.

Todas nuestras dudas y opiniones las hemos trasladado a dirección y a conselleria, de echo hemos tenido una reunión con la inspectora la cual no atendia a escuchar ni dialogar con los padres, solo vino a decirnos que el colegio estaba en su derecho. ¿ y los derechos de nuestros hijos? ¿donde estan?¿quien vela por ellos?.
Por que una vez acabó la reunión con la inspectora Irene López, nos reconoció la Sra. Directora Silvia que la causa y los motivos son realmente otros.
Según sus palabras y las de la orientadora és qué este problema ya viene del año pasado. Que en la clase "C" que es en linea castellana han habido alumnos con conducta algo problematica, y que el problema real viene al pasar a primária que no hay profesorado fijo que acepte ser tutor de dicha clase. Así que prefiere mezclarlos como si tubiesen 3 años y los profesores eligen los alumnos.
De este modo cuando pasen a primaria el problema ya esta solucionado.

Al decirles nosotros que nos preocupa que almezclar las 2 lineas y que nuestros hijos que estan en Valenciano no van a avanzar ni aprender nada este próximo curso ya que tienen que esperar a que el resto de la clase aprenda todo lo que ellos han aprendido en estos 2 años, la Sra. Directora nos dice que no pasa nada por que realmente no deben inicarse en lectoescritura hasta primaria.

Nosotros los padres de 4 años (la mayoría). Le hemos rogado que no juegen con la educación de nuestros hijos; Que estudien bien el caso.
Ya que no va a aplicar esta medida a ningún nivel más en todo el centro, ¿que van a hacer esos 24 niños de linea Valenciana repartidos durante el proximo curso en clases donde el resto vienen de Castellano y tienen que empezar de nuevo? ¿ por que estos niños no tiene derecho a seguir trabajando como lo han echo hasta ahora? Por que los niños que  de linea castellana tienen que mezclarlos con los que van más avanzados en valenciano y puede hacerles sentir inferiores cuando esa o ese profesor les hable en valenciano y solo lo entiendan o resoondan 4 o 5 alumnis de clase? como de inferiores les va a hacer sentir? por que no se ha evaluado y tenido en cuenta todos esos factores... han trabajado  com mucho esfuerzo, paciencia y colaboración con los padres-tutora. ¿ Por que se les castiga rompiendo su grupo "Tigres" o "Cebras" o el que sea... con lo bien que trabajan todo el año? ¿Por que al resto de alumnos del colegio no los mezclan? ¿ Si quieren implantar el nuevo decreto por que no mezclan los del curso superior que pasan a primaria?
¿Que ocurrira si el año próximo en las elecciones se derroga el decreto del plurilingüísmo? ¿volverá a crear de nuevo las 2 lineas?; A todas estas preguntas hemos tenido un silencio o un no sé... por parte de la directora, estando presente como testigos muchos padres y personal del centro.
De echo las tutora del "A y B" a estado en contra de esta medida ya que creen firmemente que va a perjudicar a nuestros hijos y la tutora del "A" se cambia de población y la del "B" ha tomado la decisión de comenzar ciclo de nuevo, ya que ella no puede discriminar entre sus propios alumnos a los que si y a los que no se quedan con ella.

Hoy han salido las listas y no sabemos que criterios han tomado para su reparto, ya que la mayoria de los Valencianoparlantes los han puesto juntos en una clase. 

Así que estamos solicitando la firma de todos aquellos padres que se vean afectados por la medida tomada contra sus hijos y a todo aquel que crea que estan discriminando y jugando con la educación de los pequeños y que ningunean a los padres como quiere y no es así... "LOS PADRES TENEMOS MUCHO QUE DECIR". 

De este modo podemos luchar todos juntos, ya que existen padres que no estan informados sobre lo ocurrido. 

Necesitamos tu ayuda para que NO MEZCLEN ALUMNOS EN INFANTIL.  



Hoy: ROSARIO cuenta con tu ayuda

ROSARIO LÓPEZ necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: NO MEZCLAR A LOS NIÑO/AS EN EL ÚLTIMO CURSO DE INFANTIL EN EL CEIP LA MUIXARA». Únete a ROSARIO y 106 personas que ya han firmado.