0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Consellería de Educación ha propuesto suprimir una clase de 1º de primaria el próximo curso 2018-2019 en el colegio CEIP JAUME I de Mislata.

El motivo es que el número de alumnos de las dos aulas de 5 años actuales no supera los 25 alumnos y dado que el próximo curso se aplicará la nueva ley de plurilingüismo y habrá un único modelo lingüístico, este alumnado se juntaría en un único aula de 1º de primaria. En esta situación, no se ha contado con los posibles repetidores, con lo que esta clase estaría masificada, y ello supondría una disminución en la calidad de la enseñanza.

Entendemos que la educación ha de ser algo más que números. Desde el Consejo Escolar del Centro y el Consejo Escolar Municipal se han presentado alegaciones en contra de la supresión y a favor de mantener los recursos humanos que actualmente dispone el centro. En caso de la supresión contaríamos con un tutor/a menos y la imposibilidad de poder ofertar vacantes para 1º de primaria.

Desde la comunidad educativa del Jaume I hemos propuesto una recogida de firmas para
trasladarlas a la Consellería de Educación y así hacer visible el rechazo ante tal supresión.

¡No a la supresión de una unidad y un/a tutor/a de primaria!

¡POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE CALIDAD!

Hoy: AMPA Jaume I Mislata cuenta con tu ayuda

AMPA Jaume I Mislata Valencia necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: No a la supresión de una clase en el CEIP Jaume I de Mislata para el curso 2018-2019». Únete a AMPA Jaume I Mislata y 1.083 personas que ya han firmado.