¡Le suprimen los recursos de aula específica y educadora a mi hija con autismo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Mi hija Saray, tiene 7 años y fue diagnosticada con TEA a los 3 años. Se escolarizó en el CEIP Isidro Girant (Ayora) en modalidad educativa Aula específica- Aula ordinaria. Cuando comenzó el cole, no hablaba , no comía sólido, usaba pañal y gracias a la ayuda de la educadora y con mucho esfuerzo ha evolucionado muchísimo. ¡ Y ahora en un sólo minuto te lo quitan todo!.

Actualmente cursa 2º de primaria, que ha superado con la ayuda de la educadora, por lo que todos sus maestros deciden pasarla a 3º de primaria, con el mismo tipo de escolarización , porque así le funciona bien y se le pueden seguir trabajando muchas cosas que todavía le faltan.

Tanto Saray como nosotros,  estamos muy contentos de su boletín de notas y que pueda pasar a 3º de primaria junto a sus compañeros con los que está muy integrada. Hasta aquí todo fenomenal, pero me cita el orientador del centro para darme los resultados de unas pruebas que le ha pasado, diciéndome que mi hija es muy lista, que sabe escribir 5 palabras que empiezan por A, ¿y me tengo que sorprender por ello?; que sabe leer....y seguidamente me pregunta "¿Qué te parecería que Saray repitiese 2º de primaria y quitarle los recursos que tiene?. ¡Me estás diciendo que mi hija es muy lista y la quieres hacer repetir!?? ¡NO TIENE SENTIDO!

No me podía creer lo que me estaba diciendo y por supuesto NO ME PARECE NADA BIEN, porque:

1º) Mi hija ya se ha hecho la idea de que va a cursar 3º con sus compañeros...¿Cómo le explicas que repite, y más ella con lo mal que lleva los cambios?

2º) Todos sus maestros están en total desacuerdo ante esta medida

3º) Ella sigue necesitando ayuda de la educadora para seguir evolucionando.

Me quedé alucinada cuando la razón que me dio el orientador para cambiar a Saray de modalidad es que "ir al aula específica lo único que hace es retrasarla y si se queda en 2º, en una clase "normal" no iba a tener la etiqueta de la niña que va al aula específica". ¿Qué me quiso decir?  ¿qué si mi hija deja de ir con los niños de educación especial será normal"?. El diagnóstico de mi hija es TEA, esté donde esté, y no va a desaparecer.

El orientador me llamó para informarme pero la decisión ya estaba tomada, mi hija YA ESTÁ EN LAS LISTAS DE 2º DE PRIMARIA.

Por todo esto pido apoyo con vuestras firmas, para que Saray vuelva a clase con sus compañeros de siempre y el próximo 10 de Septiembre esté su educadora esperándola en la fila de 3º.

¡NO PUEDE QUEDARSE SIN ESTOS RECURSOS, MI HIJA LOS NECESITA!

Hoy: Maria Isabel cuenta con tu ayuda

Maria Isabel Navarro necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: ¡Le suprimen los recursos de aula específica y educadora a mi hija con autismo!». Únete a Maria Isabel y 3.657 personas que ya han firmado.