Las aves salvajes deben ser libres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Como hecho histórico y cultural, rememoramos a menudo el pasado medieval de nuestros pueblos y ciudades con actividades como las ferias medievales. Estas fiestas muchos las esperan con ganas por curiosidad: en ellas vemos artesanía antigua, todo tipo de comidas, actividades y juegos para los más pequeños, y también exhibiciones.

Estas exhibiciones muestran profesionales (arqueros, bailarines, payasos..) para animar el ambiente pero, como en demasiadas ocasiones, antes que cualquier profesional en lo suyo, lo que capta nuestra atención son los animales. Por ello, se han organizado espectáculos en los que no todos los involucrados están de acuerdo.

Entre los más comunes en las ferias y fiestas medievales, están los espectáculos de halconería: aves rapaces que muestran sus vuelos de mano en mano de sus dueños pero, ¿que implica esto para las aves? A cambio de poder ver estos espectáculos de pocos minutos, estos animales se ven obligados a estar todo el día en la misma parada, normalmente sobre un poste cada uno, con una de sus patas encadenada para que no echen a volar, soportando el ruido de todos los espectadores y todo el estrés que ello les conlleva.

Teniendo en cuenta que aves como las águilas, los halcones, los búhos, las lechuzas.. son salvajes, es común verlas aturdidas, con heridas en las patas encadenadas y con estrés, por lo que incluso a veces se producen accidentes en los que durante las exhibiciones chocan, se confunden, no pueden volar o salen malheridas, ya que tienen que soportar las largas jornadas atadas sin libertad a moverse.

Con esta petición pido que estos espectáculos cesen. Creo en que un espectáculo debe ser hecho por alguien con su consentimiento, como un buen profesional capaz de asombrar hasta a los más indiferentes. Un espectáculo que implica el cautiverio de animales salvajes es innecesario, y más si con ello podemos ahorrar el sufrimiento de estos. A estas aves se les ha quitado el derecho a su hábitat natural, su naturaleza salvaje y su libertad, y es muy probable que la mayoría, si no todas, mueran en cautiverio.

Soy animalista y creo en la libertad de los animales. Espero que en un futuro se prohíba el sufrimiento de animales para el entretenimiento humano y me gustaría al menos empezar por este granito de arena. Estoy buscando personas que estén de acuerdo conmigo para poder conseguir su libertad.

¡Gracias por tu ayuda!

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Cerón Navarrete necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: Las aves salvajes deben ser libres». Únete a Paula y 1.410 personas que ya han firmado.