Falta de interpretes para el alumnado sordo de Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos 7 alumnos Sordos matriculados en el CIPFP Ciutat de l´Aprenent de València en estos momentos solo contamos con 3 ILS en las aulas, recurso insuficiente para cubrir todas las horas lectivas.

En Septiembre eran 4 Ils contratados, pero hace más de 2 meses que uno de los profesionales está de baja, y esta todavía no ha sido sustituida.

Durante este tiempo también se hizo una convocatoria pública de empleo y fueron seleccionadas 2 profesionales más que de momento tampoco han sido contratadas.

Ante esta situación no podemos estar callados porque ni el centro ni la administración pública no nos han dado respuestas ni soluciones en 3 meses y medio y nuestra paciencia tiene un límite.

Ahora nos dicen que hay problemas en su contratación, pero  es un derecho que va implícito en la matrícula. Nosotros reivindicamos su presencia en el aula y nuestro derecho a la cobertura total de todas las horas lectivas para tener así una plena accesibilidad educativa , permitiéndonos escuchar los contenidos  y por ende una integración de calidad.

Sin los ILS como recurso educativo no podremos avanzar nunca y no estamos dispuestos a que acabe el curso sin que nos den una solución.

Necesitamos con urgencia que la administración incorpore a los Intérpretes de Lengua de Signos en las aulas.

Por todo ello queremos difundir este mensaje, para  que sean conscientes de como nos sentimos y que firmes nuestra petición.

Hoy: Alumnado Sordo CIPFP Ciutat de l´Aprenent de València cuenta con tu ayuda

Alumnado Sordo CIPFP Ciutat de l´Aprenent de València necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: Falta de interpretes para el alumnado sordo de Valencia». Únete a Alumnado Sordo CIPFP Ciutat de l´Aprenent de València y 842 personas que ya han firmado.