derechos niños de acogida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

FAMILIA DE ACOGIDA…CARTA A LA ADMINISTRACION…

Hola buenos dias :

Me llamo Eva, vivo en un municipio cerca de Valencia, estoy casada y tengo dos maravillosos hijos, los cuatro somos familia de acogida.

los cuatro somos familia de acogida.Como ya te he comentado tengo dos hijos de 15 y 12 años, y actualmente hemos aumentado con dos soles de 4 y 2 añitos, estoy encantada con lo que hago y lo seguiré haciendo hasta que mi cuerpo y mi mente aguante…

Bueno yo no se si me expreso igual de bien por escrito que por palabra, pero voy a poner todo mi empeño en explicarme y hacerme entender, allá voy!!!

Como ya he comentado somos familia de acogida y actualmente tengo dos soles, de dos y cuatro años, el de cuatro lo tengo escolarizado en un colegio que tengo justo al ladito de casa al cual iban mis hijos y estoy encantadisima con este centro, porque están muy sensibilizados con estos temas tan especiales, sin embargo con el de dos no he tenido tanta SUERTE, como ya sabrás en donde yo vivo se han habilitado aulas de guardería en colegios públicos a partir de dos años, yo ingenua de mi, pensaba que estos niños al ser niños de acogida tendrían preferencia y no tendría ningún tipo de problema a la hora de escolarizarlo, pero no, resulta ser, que como no es escolarización obligatoria no hay plazas reservadas, hable con mi ayuntamiento, con la consejera de educación, con varias personas, hasta incluso con el alcalde, y con el Sr………….. de vuestra administración, y obtuve de todos la misma respuesta, QUE AL NO SER EDUCACION OBLIGATORIA NO ESTAN OBLIGADOS A COGERMELOS, y me ofrecían una guardería privada, en donde las ayudas están sujetas a mi RENTA, MI RENTA? a caso piensan que si no tuviese una buena RENTA haría lo que estoy haciendo? me parece increíble, A caso piensan que si fuesen mis hijos tendríamos esta conversación?, estos NIÑOS son de todos, la tutela la tiene el ESTADO, y yo velo por su bienestar, y por lo que mas le conviene. También se me dijo que me pagaban para poderlos llevar donde yo creyese conveniente, si señores me pagan, pero no estoy dispuesta a abonar todos los meses 400 euros en guarderías, ustedes no me pagan tanto, me sentó fatal que me dijeran eso, pero bueno ese no es el tema.

SOLICITO, ME GUSTARIA, ESTARIA ENCANTADISIMA, en que cambiásemos algunas cositas con referencia a estos casos, vamos a hacerles la vida un poco mas fácil, es cosa de todos, no solo mía, seria genial el poder llevar a mi pequeño a esa guardería que tengo justo dos calles mas abajo de mi casa, que es publica y gratuita, seria genial que mis niños viniesen con el lote de educación completo, que EXISTIERA la posibilidad de AUMENTO DE RATIO en estos casos tan importantes, son niños especiales, que se contentan con tan poco…. son niños con tantas carencias… NO OS PODEIS IMAGINAR COMO LLEGAN A MI CASA… y COMO AVANZAMOS DIA A DIA…. cosas tan básicas, como el habla, el comer, el babear, el hacer caca, cosas que nosotros no damos importancia porque las vemos tan normales, porque se supone que todo niño viene ya sabiendo estas cosas… pero no … ME ENTRISTECE muchísimo que la gente de por sentado que estando en una familia de acogida la cosa se soluciona…nosotros solos no podemos, hace falta recordar que avanzamos en la misma dirección? y que nuestro objetivo es el mismo… EL HACER DE ESTOS NIÑOS, NIÑOS FELICES, el mostrarles que la vida es bonita, y que se sientan queridos y mimados,

*SOLICITO LA BECA DE COMEDOR ADJUNTA AL NIÑO ACOGIDO, independientemente del plazo de solicitud de la misma,

*SOLICITO POSIBILIDAD DE AUMENTO DE RATIO EN COLEGIOS QUE MEJOR CONVENGAN A LA FAMILIA ACOGIDA, (por cercanía o por comodidad)

*SOLICITO POSIBILIDAD DE AUMENTO DE RATIO EN GUARDERIAS PUBLICAS (en educación no obligatoria)

Como puede observar, no estoy pidiendo nada para mi, ESTOY PIDIENDO POR ESOS NIÑOS QUE NO TIENEN A NADIE QUE LOS DEFIENDA.

GACIAS POR LEERME

Les agradecería me contestasen dandome una solución
ATENTAMENTE

Eva

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Rosello Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: derechos niños de acogida». Únete a Eva y 1.531 personas que ya han firmado.