CLASES PRESENCIALES 100 % SEGUNDO DE BACHILLERATO IES BENLLUIRE

CLASES PRESENCIALES 100 % SEGUNDO DE BACHILLERATO IES BENLLUIRE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Susana Loeches ha iniciado esta petición dirigida a Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport y

Las familias firmantes piden que se establezca la jornada 100 % presencial para los alumnos de Segundo de Bachillerato diurno del IES Benlliure de València, así como al resto de centros de la Comunidad Valenciana que han sido afectados por la decisión de los centros a establecer la jornada “semi-presencial”. Esto significa que nuestros hijos e hijas van un día sí y otro no a clase (martes y jueves unas semanas; lunes, miércoles y viernes las otras). Hechos que consideramos graves, porque afectan al derecho en la educación y a la igualdad de oportunidades de nuestros hijos e hijas y del resto del alumnado de 2.º de Bachillerato. Con esta solución, que obliga al profesorado a repetir las clases y al alumnado a prepararse por libre las asignaturas la mitad  de los días, es prácticamente imposible que se acabe el extenso temario de ese curso, pero lo peor de todo es que sitúa al alumnado que se encuentra en esa situación en una posición de desigualdad  respecto al alumnado otros centros (la mayor  parte de los públicos y la práctica  totalidad de privados  y concertados ) que sí que está recibiendo toda la docencia  de manera presencial. Esto resulta inaceptable en un curso que está en gran parte dirigido a preparar al alumnado para superar las pruebas de acceso a la Universidad (las EBAU), que, desgraciadamente, están planteadas de una manera muy competitiva y a las cuales es muy importante obtener una nota suficiente para acceder a los estudios superiores que se quieren cursar. Esa situación de evidente desventaja en la cual sitúan a nuestros hijos e hijas puede determinar de manera muy negativa su futuro.

La situación que se ha creado no se resolverá adaptando las pruebas de acceso para todo el mundo ni reduciendo el temario o aumentando el opcional, porque se mantendría la situación de desigualdad de oportunidades que está perjudicando el alumnado que se encuentra en esa situación e incumpliendo todas las determinaciones sobre igualdad de oportunidades en la educación establecidas por nuestro Estatuto, por la Constitución y por la UNESCO.

 

Por otro lado instamos a la dirección del centro y profesorado, que habiliten medios tecnológicos para poder seguir las clases de forma telemática para el alumnado durante los días no presenciales, como ya se ha iniciado en otros centros públicos de la ciudad, habilitando fórmulas de reorganización  de los grupos para que puedan seguir las clases en otros espacios del centro o a casa.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas