Piden el carnet de conducir para cursar un ciclo de Grado Medio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi primo, acaba de terminar la ESO en Mallorca, Islas Baleares, pero no le dejan acceder a un Ciclo de Grado Medio.

Según la Ley 2/2006, el alumnado puede continuar su formación tras la ESO con las enseñanzas de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Es decir, con 15 o 16 años, que es la edad con la que se finaliza la Enseñanza Secundaria Obligatoria si no se repite curso.

El problema es que en el ciclo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias en la comunidad Balear, exigen tener el carnet de conducir para matricularse y no han admitido a mi primo.

¿Cómo van a exigir tener el carnet de conducir a alumnos de 15 o 16 años que acaban de terminar la ESO?

Parece ser, según han indicado en el Instituo el Josep Maria Llompart, que es donde se puede estudiar dicho Ciclo de Grado Medio en Mallorca, exigen el carnet de conducir a los alumnos porque incluye prácticas relacionadas con el servicio en ambulancias.

En esta Formación Profesional, el conducir ambulancias no es la única salida profesional del ciclo, hay más, como por ejemplo, Técnico de Emergencias Sanitarias, Operador de Teleasistencia, y Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias. Por lo tanto mi primo no tiene por qué conducir una ambulancia cuando termine el ciclo.

Además en Mallorca, es el único lugar donde se exige tener el carnet de conducir, en el resto de las comunidades españolas no lo hacen para este Ciclo de Grado Medio. Y este no es un ciclo exclusivo para conducir ambulancias. Si fuera el caso, debería cambiar de nombre y de grado, y ser sólo para mayores de edad.

Actualmente, siendo un Ciclo de Grado Medio al que, según la ley pueden acceder alumnos que acaban de terminar la ESO y por lo tanto es imposible tener carnet de conducir, los estudiantes podrían realizar las prácticas de ambulancia cuando fueran mayores de edad y tuvieran el carnet. Es decir, más o menos al finalizar el segundo año del Ciclo.

Por favor, firma para que la Conselleria d'Educació i Universitat - Govern de les Illes Balears permita a los alumnos de Mallorca que terminan la ESO, estudiar un Ciclo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias o que modifiquen el grado del ciclo a Superior y por lo tanto sea para mayores de edad.

Hoy: Maria Teresa cuenta con tu ayuda

Maria Teresa Gelabert Osés necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d'Educació i Universitat - Govern de les Illes Balears: Piden el carnet de conducir para cursar un ciclo de grado medio». Únete a Maria Teresa y 19 personas que ya han firmado.