El curso escolar 2020-21 empiece el 17 de agosto y recuperar de lo perdido este curso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Lluís Gras ha iniciado esta petición dirigida a conselleria d'educacio y

Una propuesta para el curso escolar 2020-21

Este año el curso escolar se ha visto interrumpido debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus que estamos padeciendo. En estos momentos todavía no se puede saber cuando los alumnos podrán reincorporase a las aulas.

Desde este escrito felicito a los docentes por la ardua labor que están realizando para que los alumnos tengan una continuidad tanto en conocimientos como la gestión de las emociones, enviando diariamente los deberes y con sesiones de videoconferencia por clases en las que todos los alumnos se pueden ver y contar cómo viven su confinamiento.

Todo ello sin menoscabo según directrices de la Conselleria de Educació de la Generalitat de Catalunya de que estas materias y deberes no son evaluables.

Por ello y dado que este curso, como pronto volverán a las escuelas en el mes de junio, me permito sugerir que para el mes de junio y el siguiente curso el siguiente calendario:

Durante el mes de junio de este año las escuelas no deberían hacer el horario intensivo como suelen hacer las dos últimas semanas y propongo empezar el curso 2020-21 el próximo 17 de agosto de tal manera que durante el primer mes se pueda atrapar los conceptos básicos que deberían haberse aprendido durante el periodo de confinamiento. Este adelanto del curso escolar podría ser en horario completo o media jornada.

Además, para que el primer cuatrimestre no se hiciera muy largo, propongo que los alumnos y personal docente disfrutaran de una semana de vacaciones que podría coincidir con la fiesta del 1 de noviembre.

Todo es distinto. Si el confinamiento se reduce durante esta primavera, es lógico pensar que tanto los mayores como los niños y chicos tengan ganas de disfrutar del aire libre. A mediados de agosto el calor suele amainar y esperamos que la actividad económica se haya reanimado con lo que sería posible reanudar el curso escolar.

Este año es excepcional, también lo será el año próximo para todos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!