Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 690 firmas!

La Consellería d'Educació de la Generalitat Valenciana ha propuesto la eliminación de una unidad educativa infantil del colegio de nuestros hijos/as, el CEIP Dr. Vicente Trenco de Moncada (Valencia), eliminación que sería efectiva el próximo curso 2014/2015.

Las familias del colegio estamos satisfechas con el trabajo que el centro desempeña, así como la repercusión positiva que tiene este trabajo, en el aprendizaje de nuestros hijos/as.

Es un centro abierto y acogedor, muy comprometido con todos los alumnos y especialmente con aquellos que precisan de una atención específica, donde a la vez que se imparte el temario, se educa en valores, como la convivencia y la tolerancia.

La supresión de una unidad educativa de infantil supondría:

• El desplazamiento de dos maestros del colegio, quedándose el centro con menos profesionales para cubrir la necesaria atención que nuestros hijos/as precisan.

• Además, si esta unidad se mantiene suprimida a lo largo del tiempo, comportaría la pérdida de numerosas plazas de enseñanza infantil pública y de calidad en nuestro pueblo.

• Así mismo, se limita el ejercicio del derecho a la libre elección del centro, y supone una grave agresión al derecho constitucional de acceso a la educación pública y universal.

• Junto con lo anterior, la reducción de personal educativo, así como de personal de soporte, supondría la masificación de las aulas y, en consecuencia, la disminución de los derechos y la calidad educativa de nuestros hijos/as, además de la pérdida de la estabilidad y motivación del personal docente.

Las administraciones, y por ende, la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana, deben de hacer todo lo que esté en sus manos, para garantizar la correcta aplicación de los procesos de enseñanza. No creemos que eliminando una unidad de educación infantil sea la mejor manera de desempeñar dicho trabajo.

Por todo esto, os pedimos que firméis ahora esta petición. Consigamos que la Consellería d'Educació de la Generalitat Valenciana no elimine una unidad educativa infantil del CEIP Dr. Vicente Trenco de Moncada, y podamos seguir ofreciendo y disfrutando, como hasta el momento, del derecho universal a una Educación de calidad y gratuita, tal y como dicta nuestra Constitución.

Hoy: AMPA CEIP Doctor Vicente Trenco cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP Doctor Vicente Trenco de Moncada (Valencia) necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana: NO A LA SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CEIP DR. VICENTE TRENCO». Únete a AMPA CEIP Doctor Vicente Trenco y 689 personas que ya han firmado.