Temario sobre prevención de drogas en las aulas ¡YA!

Temario sobre prevención de drogas en las aulas ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Dolores Herbello ha iniciado esta petición dirigida a Conselleria d'Educació de Catalunya y

Mi nombre es Olga Herbello y soy terapeuta de adicción en Cataluña. Con mi experiencia he comprobado que la prevención salva vidas y previene de muchísimos problemas futuros de salud mental, como la esquizofrenia. Con la intervención se puede ayudar a muchas personas adictas a las drogas pero lo que realmente necesitamos en este momento es prevención en las aulas porque es la única forma de evitar que miles de jóvenes caigan en la ruleta rusa de la adicción a las drogas como el cannabis, el alcohol, el cristal o la heroína cada vez más presentes y normalizados en los entornos de la juventud.

Es necesario que nuestros hijos puedan tener una educación completa, que sepan lo que son las drogas y sus consecuencias desde edades muy tempranas. Desde los 9 años deberíamos hacer prevención de drogas tanto en casa como en las escuelas. Ese es el futuro para mitigar esta pandemia, que tanto daño hace en nuestros jóvenes. Por eso pido a la Consejería de Educación de Cataluña que incluyan temario de prevención y sensibilización obligatorio sobre las drogas. A pesar de que se trabaja en algunas asignaturas es necesario que se estudie en todas las modalidades, desde una perspectiva de sensibilización.

Actualmente se dan puntualmente charlas en los colegios e institutos por parte de la policía u otras organizaciones pero es necesario que se incluya en el temario de las asignaturas para hacerlo más efectivo y considerarlo una parte fundamental dentro del curriculo educativo. Como terapeuta veo como muchos jóvenes se exponen a sustancias que son especialmente perjudiciales, con el agravante de que su cerebro está todavía en desarrollo. Un riesgo al que se alude con frecuencia es el desarrollo de esquizofrenia, pero hay un peligro mucho más frecuente del que no se habla tanto: el impacto en las capacidades cognitivas. No podemos seguir permitiendo que las drogas campen a sus anchas y nuestros jóvenes sufran las consecuencias. Necesitamos un temario específico para prevenir el consumo de drogas YA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org