Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 16.952 firmas

El 3 de abril de 2013 la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y ANPE firmaron un acuerdo que sustituía al acuerdo de interinos de 2010. El nuevo acuerdo establece la división del profesorado interino en un amplio abanico de grupos  y con unos criterios discriminatorios y arbitrarios que, aplicados con retroactividad, permiten la reordenación de muchos compañeros y compañeras que pasan al final de las bolsas y se ordenan según el resultado de las oposiciones, sin tener en cuenta los años de experiencia.

Si continúa vigente este acuerdo, en las próximas oposiciones de 2015 se producirá la segunda oleada de rebaremaciones, y muchos docentes de todos los cuerpos y especialidades perderán su lugar en las bolsas de trabajo.

El único sindicato que no firmó el acuerdo, STEPV, ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de 2015. Por lo tanto, el acuerdo queda deslegitimado en la medida en que la mayoría sindical que representaban los sindicatos firmantes ha desaparecido.

Por todo lo dicho anteriormente, exigimos a la Consejería de Educación que negocie un nuevo acuerdo que retome los criterios de ordenación de 2010, basados en la experiencia docente y que recupere al profesorado reordenado en las oposiciones de 2013.

NO a la rebaremación.

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén García Verdejo necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria d´Educació de la Comunitat Valenciana: Exigimos a la Consejería de Educación que negocie un nuevo acuerdo de profesorado interino». Únete a Rubén y 16.951 personas que ya han firmado.