Revisión urgente del concurso de transporte sanitario. C. Valenciana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Queremos trabajar dignamente como Técnicos  en Emergencias Sanitarias en la Comunidad Valenciana

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana nos encontramos desprotegidos ante las actuaciones de la Consellería de Sanidad que ha omitido de la nueva licitación para la prestación del servicio de transporte sanitario de la Comunidad Valenciana  todo elemento que proteja a los profesionales y a la población.

La no inclusión de cláusulas sociales que  impidan que los empresarios puedan pujar a la baja y posteriormente bajar sueldos y derechos de los trabajadores para recuperar sus márgenes de beneficio deja una desprotección enorme y un claro augurio de precariedad para los más de mil profesionales que actualmente trabajan en el transporte sanitario, así como permitir que el sector siga sin convenio colectivo.

La bajada de más de 20 millones con respecto al anterior contrato y no aumentar las unidades de transporte sanitario urgente afectará de manera clara y concisa a la población que verá afectada su atención, todo esto ante la pasividad de los responsables políticos que además firmaron el Pacto del Botànic donde se comprometían en su punto 3 a no recortar en servicios públicos y a aumentarlos de manera progresiva.

Si esta situación no se revierte antes del 1 de Enero de 2018, fecha en la que entrará en vigor este nuevo contrato, supondrá otros 4 años más de desprecio y precariedad de todo el sector que finalmente acabará abocado a una huelga que afectará a la población.

Los firmantes solicitamos que se revise el pliego de prescripciones  y junto con los representantes de los trabajadores, sindicatos y asociaciones, se elabore medidas que proteja a los profesionales y a la población.

Hoy: Asociación Valenciana de Emergencias Sanitarias cuenta con tu ayuda

Asociación Valenciana de Emergencias Sanitarias necesita tu ayuda con esta petición «consellerasanitat@gva.es: Queremos trabajar dignamente como Técnicos en Emergencias Sanitarias en la C. Valenciana». Únete a Asociación Valenciana de Emergencias Sanitarias y 772 personas que ya han firmado.