Victory
Petitioning Consellera de Educación de la Comunitat Valenciana Maria Jose Catala

Consellera de Educación de la Comunitat Valenciana Maria Jose Catala: NO AL CIERRE DE LAS ECUELAS DEL INTERIOR (LUDIENTE, ALMEDIJAR ETC)

Ante la aparición de noticias que auguran el cierre de la Escuela de Ludiente para el próximo curso quiero expresarle mi mas absoluto rechazo a tal medida.
Es un pueblo pequeño, pero sigue siendo un pueblo. Si la medida propuesta por usted se lleva a cabo dejará de serlo. Si, son pocos niños, muy pocos, pero usted dejará al pueblo en un silencio que partirá el corazón de sus habitantes. Despoblación del interior de Castellón.¿es lo que se busca?
¿Cuanto dinero cuesta mantener abierta una escuela? Seguro que es una cantidad irrisoria (sueldo de un maestro y poco más)¿Es capaz de cuantificarla? ¿podemos saberlo? Pero no es un criterio económico el que me mueve a enviarle esta carta. No podemos dejar el destino de un pueblo al capricho de unas circunstancias económicas mas o menos favorables. No es eso. Por ahí no vamos bien, nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos(que será de ellos, no el nuestro) y el de todo un pueblo.

Letter to
Consellera de Educación de la Comunitat Valenciana Maria Jose Catala
NO AL CIERRE DE LAS ECUELAS DEL INTERIOR (LUDIENTE, ALMEDIJAR ETC)