Petición cerrada

Nueva normativa de becas comedor

Esta petición ha conseguido 44 firmas

A consecuencia del cambio en la normativa para solicitar las becas de comedor para las familias con custodia compartida, ahora se requiere la firma de los dos progenitores para poder presentar la solicitud.

Esto afecta negativamente a los progenitores que no mantienen una relación cordial ya que ante la negativa de uno de ellos a firmar la solicitud, imposibilita al otro para presentarla, independientemente de la necesidad que tengan para solicitarla

Además, con esta nueva normativa ahora se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar (entiéndase como unidad familiar a los dos progenitores y los hijos de ambos) para que sea concedida o no. Realmente esto no es así ya que si uno de ellos supera con creces el umbral para que sea concedida y el otro ni siquiera se acerca, la beca será denegada aunque uno de ellos no pueda hacerse cargo del gasto que supone el servicio de comedor . Hasta el año pasado se habían tenido en cuenta los ingresos individuales de cada progenitor y si podían pagar el servicio o no

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Andres necesita tu ayuda con esta petición «consellera d'ensenyament: Nueva normativa de becas comedor». Únete a Marta y 43 personas que ya han firmado.