Petición cerrada
Dirigida a Consellera d'Educació de la Comunitat Valenciana

Paralizar el cierre de dos unidades de educación infantil pública en Novelda

 

El arreglo escolar propuesto para el curso 2014-2015 supone en la ciudad de Novelda la supresión de una unidad de 3 años de infantil en el C.P. Gómez Navarro y otra una unidad de 3 años de infantil en el C.P. Alfonso X el Sabio.

 

Hay muchas razones positivas por las que no cerrar dichas unidades, pero debemos saber algo más:

 

Estos dos centros soportan dentro de la localidad el mayor peso de alumnado en compensatoria, y constituyen dos centros primordiales en la integración de población inmigrante.

 

La evaluación educativa tiene como premisa no solo evaluar resultados sino también procesos. En estos centros el proceso es complejo pero satisfactorio para todos sus alumnos, repito para todos.

 

Cerrar unidades por debajo supone secar el árbol por sus raíces y a la larga la muerte del mismo

 

¿Qué pasará con estos alumnos cuando se hayan cerrado los centros? ¿los escondemos? ¿los ignoramos? ¿los apartamos de la sociedad?

 

Es importante paralizar dicha supresión, ya que cerrar escuelas es lapidar una sociedad, es eliminar la oportunidad de mejora de la misma

 

Esta petición fue entregada a:
  • Consellera d'Educació de la Comunitat Valenciana


    marisa peris soriano ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.598 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: marisa cuenta con tu ayuda

    marisa peris soriano necesita tu ayuda con esta petición «Consellera d'Educació de la Comunitat Valenciana: Paralizar el cierre de dos unidades de educación infantil pública en Novelda». Únete a marisa y 1.597 personas que ya han firmado.