Dirigida a El conseller de Salut, Antoni Comín i Oliveres y 1 otro/a

Reviertan los recortes en sanidad pública

Personal sanitario, médicos y enfermeras del CAP de Can Vidalet, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), hemos publicado un manifiesto titulado “La necesaria rebelión de los médicos” en el que animamos a los sanitarios de la sanidad pública a rebelarse. 

La atención a los pacientes está deteriorándose por los recortes realizados en la sanidad pública en los últimos años, especialmente en atención primaria. Ya no basta con el voluntarismo de los profesionales y personal de soporte, porque estamos al borde del colapso físico y mental. 

Es un problema de tiempo que éste deterioro acabe por usarse como excusa para privatizar la sanidad.

El presupuesto dedicado a la atención primaria es insuficiente para su correcto funcionamiento. Hace falta también una profesionalización de la gestión y una optimización de los recursos.

Cada día vemos ejemplos de que sí hay dinero, pero se invierte en lo que interesa a los poderosos.

Sobra gente en los despachos y falta en las consultas. Y sobre todo falta gente en la administración que escuche a profesionales y trabajadores, y que piense en el ciudadano.

La atención primaria reclama una reforma profunda que la haga más eficiente en la atención a los ciudadanos.

https://drive.google.com/file/d/0B-UyWXmm9SNxRnRDR3ZxN0ppa2c/view?usp=sharing

 

Esta petición será entregada a:
  • El conseller de Salut, Antoni Comín i Oliveres
  • conseller.salut@gencat.cat


    Francisco Alguacil Mata ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.637 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

    Francisco Alguacil Mata necesita tu ayuda con esta petición «Conseller de Salut : Revertir los recortes en sanidad pública». Únete a Francisco y 3.636 personas que ya han firmado.