Victoria

No al cierre de unidades en el colegio Jesús-María de Fuensanta (Valencia)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.981 firmas!

En 1959, el sueño de un pequeño grupo de religiosas, se hacía realidad abriendo las puertas de un colegio para brindar a todos los vecinos del barrio de la Fuensanta de Valencia, contruido tras la riada de 1957, la oportunidad de compartir con ellas la apasionante aventura de la educación. Educar y dejarse educar desde la ternura y la firmeza, desde el afecto y la razón. A tiempo y a destiempo, desde el aula o el patio, con el libro o el balón.

Hoy, después de muchos años de historia, este proyecto de escuela sigue siendo casa de todos, algo así como un gran “casal”. Lugar de encuentro, de crecimiento, de posibilidad. Espacio de fiesta y de respeto. Cuna de ciencia, de saberes y sueños.

Quisieran seguir construyendo esta gran familia donde todos, seamos del lugar que seamos,  nos sintamos hermanos; pero los cálculos "económicos y de rentabilidad", entre otros, han decidido, tras cerrar dos unidades este curso, cerrar dos nuevas unidadades para el próximo.

El sol y el brillo de Valencia sigue luciendo a través de este sencillo barrio abierto a la luz y acostumbrado a unirse en el sufrimiento y en el gozo de sentir las manos llenas de trabajo, constancia y esfuerzo.

Muchos de los niños y jóvenes de este barrio pobre y sencillo de Valencia perderán un lugar que ha sido, sin duda alguna, de referencia fundamental para ellos y sus familias.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Sancho necesita tu ayuda con esta petición «Conseller d'Educació : No al cierre de unidades en el colegio Jesús-María de Fuensanta (Valencia)». Únete a Enrique y 4.980 personas que ya han firmado.