Victoria

No al cierre de 1 unidad en el Colegio San Antonio de Padua de Catarroja

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.976 firmas!

A fecha 22 de Abril, recibimos una notificación de la Administración Educativa que nos informa sobre la propuesta de reducción de una unidad en educación Infantil, en el Centro San Antonio de Padua de Catarroja.

Queremos mostrar nuestro desacuerdo por el planteamiento de la Administración, que corta de raíz la dedicación, el esfuerzo y la ilusión que ha convivido en todos los estamentos educativos con casi 50 años de trayectoria, realizando una gran labor social y cumpliendo históricamente con las ratios establecidos por la Administración Educativa.

Nuestro centro pertenece al Nivel III de Calidad Educativa de la Conselleria d’Educació, forma parte de la red de centros plurilingües de la Comunidad Valenciana, y además acoge a alumnos de distintas nacionalidades, teniendo un 28,1% de alumnos en compensación educativa, y un 11,5% de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, siendo el centro con mayor número de alumnos de estas características de la población.

Somos centro de 1 línea con una ratio media del 91% en la etapa de infantil, donde proponen quitar 1 unidad teniendo una matrícula de 18, 27 y 23 alumnos respectivamente, lo que evidencia la falta de argumentos para el cierre de la unidad propuesta.

El cierre de una unidad, sin tener en cuenta las peticiones de las familias para el aula de 3 años, vulneraria el derecho y la libertad que tienen los padres a elegir el centro que deseen para la formación de sus hijos.

Por todo ello, el Centro San Antonio de Padua solicita el mantenimiento del aula de infantil para continuar dedicando todo nuestro esfuerzo al objetivo que perseguimos, que no es otro que la educación integral de nuestros alumnos.

Hoy: Colegio San Antonio de Padua, Catarroja cuenta con tu ayuda

Colegio San Antonio de Padua, Catarroja necesita tu ayuda con esta petición «Conseller d'Educació de la Generalitat Valenciana Vicent Marzà Ibáñez: No al cierre de 1 unidad en el Colegio San Antonio de Padua de Catarroja». Únete a Colegio San Antonio de Padua, Catarroja y 3.975 personas que ya han firmado.