Petición cerrada

NO a la supresión del concierto en Ciclos Formativos Sant Jaume Apòstol Moncada

Esta petición ha conseguido 1.496 firmas

El Centro  Concertado Sant Jaume Apòstol es un centro Educativo que nace de la Parroquia, por la década de 1960, al servicio de la educación en valores de nuestros niños y jóvenes.Nuestro proyecto educativo se basa en la educación por y para la libertad.Todas nuestras enseñanzas, total o parcialmente, están concertadas con la Administración Pública. Tal característica permite definirnos como un centro abierto a todas las clases sociales y, aún, a todos los pensamientos siempre que acepte y respete nuestro Ideario.

Desde la dirección general de centros y personal docente de la Conselleria de Educación, nos informan, a falta de cumplirse el plazo de alegaciones, de la supresión del primer curso del ciclo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y del primer curso del ciclo superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Las razones por las que proponen la reducción de estas unidades son:

1. La escolarización no es obligatoria.
2. Las necesidades de escolarización de la zona están atendidas por los centros públicos.
Teniendo en cuenta la primera razón, pueden reducir toda la pre y post obligatoria, dígase Infantil y Bachillerato y el resto de Ciclos Formativos de todos los centros concertados. Mientras que el segundo argumento, nos hace pensar que nuestros alumnos de primaria y secundaria estarían obligados a llenar las aulas públicas en detrimento de los conciertos en esas etapas educativas.

A sabiendas de esta política educativa reduccionista, que solo nos entiende como subsidiarios, en contra de todo el derecho constitucional, esta institución planteó la concertación de nuevas unidades. Unidades con el objetivo de ampliar la oferta educativa en la zona, dando respuesta a las necesidades profesionales y siguiendo las instrucciones de la dirección territorial, sin que hayan sido atendidas.

En conclusión, hasta la fecha, y con la propuesta de reducción en nuestras manos nos encontramos que:

140 familias no podrán ejercer su derecho a elegirnos como centro, perdiendo el ejercicio del derecho de libertad de enseñanza amparado por el artículo 27.1 de la Constitución.
Que si todo esto se consuma, desde el 2014 se habrán reducido 335 horas, con lo que supone la pérdida de 13,4 puestos de trabajo docentes.
Por todo ello:

Mostramos nuestra total disconformidad con esta política educativa, que vulnera los derechos fundamentales de los padres.
Plantearemos todas las acciones legales que estén en nuestras manos para que esta propuesta no se lleve a término, especialmente, el derecho que nos ampara el ser antiguas filiales.
Iniciaremos una recogida de firmas para acompañar todas las acciones jurídicas y sociales que se van a llevar a cabo. Además, una campaña en redes sociales que esperamos sea divulgada por todos.

Hoy: Colegio Parroquial Sant Jaume Apòstol cuenta con tu ayuda

Colegio Parroquial Sant Jaume Apòstol necesita tu ayuda con esta petición «Conseller d'Conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport: NO a la supresión del concierto en Ciclos Formativos Sant Jaume Moncada». Únete a Colegio Parroquial Sant Jaume Apòstol y 1.495 personas que ya han firmado.