Dirigida a consellería se salud SERGAS

Después del Cirujano Maxilofacial, del Médico Estomatólogo y del Dentista, es el Higienista Dental el profesional sanitario con más conocimientos en salud bucodental, formados exclusivamente para trabajar en la cavidad oral; es el único profesional auxiliar que entre sus funciones propias como educador sanitario, puede instruir en cuidados higiénicos-dietéticos ajustando éstos a las necesidades de cada paciente, informar e instruir en cuidados pre y post operatorios, aconsejar y motivar a los pacientes, etc…

La incorporación del Higienista aportaría más servicios a los pacientes, ofreciendo  una asistencia sanitaria en salud Oral más completa.

Al servicio de Cirugía Maxilofacial acuden, entre otros, pacientes oncológicos de cabeza y cuello sometidos a radioterapia, para los que demandamos la ampliación de prestaciones en odontología como  profilaxis dentales (limpiezas dentales) y la aplicación de Fluoruros, tratamientos necesarios e indicados en estos pacientes,  que  mejoran la calidad de vida y minimizan las secuelas del tratamiento oncológico, y que son tratamientos propios del Higienista.

Por todo ello vemos la pertinencia de integrar al higienista dental dentro del equipo de trabajo del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Sistema Gallego de Salud.

Esta petición será entregada a:
  • consellería se salud SERGAS

Colegio Profesional De Higienistas Dentales de Galicia ( CPHDG) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 655 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: MARIA TERESA cuenta con tu ayuda

MARIA TERESA LOSADA necesita tu ayuda con esta petición «consellería se salud SERGAS: Incorporación del Higienista Dental en los servicios de Cirugía Maxilofacial del SERGAS». Únete a MARIA TERESA y 654 personas que ya han firmado.