ENDOMETROSIS: Una lucha constante.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Me llamo Marta Gallo Vázquez, tengo 34 años, y sufro ENDOMETRIOSIS en Grado IV, el más severo de esta enfermedad.

La endometrosis es una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil , por lo que en Galicia podría haber aproximadamente 60.000 afectadas, es una enfermedad extremadamente dolorosa, anárquica y sin cura.

Sufro esta enfermedad desde los 21 años y a causa de ella he estado ingresada y tratada en el CHUO de Orense, en el Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, en el HULA de Lugo y por supuesto por el departamento de Reproducción Asistida del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Diferentes consultas medicas, años de espera para una FIV, miles de analgésicos y opiáceos, tratamientos hormonales, tres cirugías de urgencias.., a grandes rasgos, ese es el resumen de estos trece años conviviendo con ella.

Para mi desgracia esta enfermedad no ha menguado, me han extraído los dos ovarios, trompas..,simplemente conservo dos milímetros de tejido ovárico..., algo tan pequeño como dos milímetros han hecho que la endometrosis regresase a mi cuerpo tras mi última intervención.

En la actualidad tengo muchas adherencias y un quiste de 7,8cm, lo que implica un dolor infrahumano y el miedo que conlleva que un día rompa o que crezca más y tenga que volver al quirófano.

A pesar de mi lucha por ganarle la batalla no he logrado que se hiciese realidad mi deseo de ser madre y que además se viese mitigado el dolor, puesto que tras un embarazo los dolores de esta enfermedad suelen disminuir.

A día de hoy tomo varios opiáceos para sobrellevarla y tratar de tener una vida “normal”, lo único que puedo hacer es sonreír y afrontarlo con la mayor positividad posible.

Estoy a la espera de una donante de óvulos que haga que todo este trayecto haya merecido la pena.

La finalidad de esta petición es simple, en primer lugar concienciar a las mujeres sobre la importancia de ser donantes de óvulos para todas aquellas mujeres que deseamos ser madres pero que a causa de esta enfermedad, haber pasado por una quimioterapia u otras razones nuestro cuerpo nos lo impide.En estos momentos en Galicia hay un montón de parejas que no podemos seguir con el programa de reproducción hasta que no aparezca una donante.

Tengo 34 años y llevo 13 años luchando por ser madre, he seguido todos los tratamientos que se me han impuesto y ahora me veo atrapada en una lista de espera que no avanza por la falta de donantes.

En segundo lugar, dirigida al SERGAS me gustaría obtener respuesta a esta pregunta: ¿De que sirve que se ofrezca la posibilidad de una ovodonación sino hay óvulos en la sanidad pública? Muchas parejas se ilusionan y pasan viven un calvario sin necesidad.Mi petición, asuman ustedes el coste de la compra de un óvulo en las clínicas privadas para todas aquellas parejas que cumplimos todos sus requisitos pero que nos hemos estancado en sus listas de espera después de haber recorrido un camino tan largo y arduo.

Tercera petición-reclamación: 60.000 afectadas y no hay Unidades Multidisciplinares en los hospitales gallegos para su diagnósticos y tratamiento?

Cuarta petición-reclamación: ¿Porque no existe información ni campañas sobre esta enfermedad ?

Para las que deseais saber en qué consiste la ovodonación os recomiendo que llaméis  la consulta de Reproducción Asistida del Materno Infantil de A Coruña: 981 178 294.

Gracias por haber leído y firmado esta petición ;)

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Gallo Vázquez necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Sanidade de Galicia: Endometrosis y Ovodonación». Únete a Marta y 2.888 personas que ya han firmado.