Chantada quiere pediatría

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El SERGAS (Servicio Gallego de Salud) ha eliminado el servicio de pediatría tal como era prestado, desde su apertura hasta ahora, en el PAC (Punto de Atención Continuada, "Centro de Salud") del Municipio Gallego de Chantada.

La baja médica de la titular llevó a la administración sanitaria a cubrir el puesto temporalmente con una médica substituta, pero a día 29 de junio el servicio fue suprimido y Chantada quedó sin pediatra.

El SERGAS dispondrá un pediatra que visitará el PAC Chantadino los jueves durante los meses de julio y agosto, haciendo el servicio totalmente insuficiente para atender una población infantil de casi 1.000 niños/as entre los Ayuntamientos de Chantada y Carballedo, sin contar con aquellas personas que pasan el verano en estos dos Ayuntamientos siendo residentes habituales de otras localidades.

Reclamamos de la "Consellería de Sanidade da Xunta de Galicia" la restitución del servicio con una pediatra exclusivamente para el PAC de Chantada y con atención diaria de lunes a viernes.

Defendemos los servicios de atención sanitaria para las comarcas del interior de Galicia.

Exigimos se respeten los derechos de los niños y niñas a tener acceso a una atención sanitaria pública y con profesionales especializados en la infancia, pediatras, que por otro lado son los únicos con capacidad legal para distintas actuaciones de la especialidad y maestría suficiente para el asesoramiento y orientación a las familias primerizas o con necesidades especiales.

Hoy: Plataforma en defensa de la pediatría en Chantada cuenta con tu ayuda

Plataforma en defensa de la pediatría en Chantada necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Sanidade da Xunta de Galicia: Chantada quiere el servicio de pediatría». Únete a Plataforma en defensa de la pediatría en Chantada y 1.288 personas que ya han firmado.