AFECTADOS POR EL SERGAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Un conjunto de trabajadores eventuales del Sergas, de todas las categorías y familiares afectados, mostramos nuestra disconformidad con el nuevo Pacto de Contratación firmado por el Sergas y los principales sindicatos.

En particular por el nuevo sistema de baremación para crear las listas de contratación temporal, modifica el criterio seguido en los pactos precedentes, incumpliendo así los principios de igualdad, mérito y capacidad de todos los aspirantes. Entendiendo lesivo este nuevo sistema de valoración, pues beneficia a aquellas personas que han participado en varios procesos selectivos, ya que pueden elegir la mejor nota, generando una desventaja frente aquellos que se incorporaron a la lista en el último proceso de selección, que carecen de esa opción.

La respuesta dada por la VALEDORA DO POBO informada por la secretaría general técnica de la Consellería de Sanidade es la siguiente y confirma nuestra queja:

"el motivo del cambio de sistema se produce por la denuncia realizada por alguna de las organizaciones sindicales (....) que demanda este nuevo sistema de valoración, basando esa petición en el hecho en que valorar solo la puntuación del último proceso podría resultar lesivo para aquellas personas que, por cualquier circunstancia de carácter personal, no pudieran concurrir a la realización de los ejercicios de una determinada convocatoria o no lo pudieran realizar bien".

Afectando en mayor medida esta decisión, a las categorías que no han tenido OPE DESDE EL AÑO 2008/2009.

La realidad es que con este nuevo sistema de valoración, muchos de nosotros perdemos puestos y no pocos, en las listas de contratación.

Nos sentimos lesionados no solo por el cambio en el sistema, si no por que han sido los propios sindicatos los que nos perjudican con estas medidas:

  • No podemos enfermar, ya que por ellos sufrimos una penalización, pudiendo llegar a alcanzar un mes de suspensión de llamamientos
  • Los contratos por acumulación de tareas, deberán ser superiores a 15 días, no día a día, como se hacen actualmente. Para eso hay la lista de contratación Pool.
  • No tenemos derecho a los permisos reglados por ley (enfermedad de un familiar, fallecimiento, matrimonio, formación, etc).
  • Exigimos, también, una publicación diaria de los contratos y llamamientos ofertados con fecha de inicio y fin de los mismos, para fomentar una mayor transparencia.
  • Queremos que se restaure la suspensión de llamamientos por tiempo no superior al equivalente a la prestación por desempleo (paro biológico) ya que esto beneficiaría a un mayor movimiento de las listas de contratación.

Es por esto y por otras muchas más que solicitamos se elimine ese sistema de valoración que consideramos lesivo por las desigualdades que genera y que perjudica a la conciliación familiar del trabajador.

Pedimos vuestro apoyo para intentar conseguir una mejor conciliación familiar de todos los eventuales, una mejor calidad asistencial y una contratación digna.

No nos defraudes, la sanidad pública es cosa de todos



Hoy: Margarita cuenta con tu ayuda

Margarita Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «CONSELLERÍA DE SANIDADE: AFECTADOS POR EL SERGAS». Únete a Margarita y 1.808 personas que ya han firmado.