Bolsa Sanidad CV Derecho a elegir donde trabajar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A/A de Carmen Montón Giménez, Consellera de Sanidad en la Comunidad Valenciana.

En la bolsa de trabajo de sanidad de la comunidad Valenciana se permite la inscripción en 3 categorías, y dentro de cada categoría en 3 departamentos.

El problema reside en que cada departamento alberga un enorme territorio con muchos centros de trabajo a los cuales no siempre es fácil acceder. En muchos casos imposible si no se dispone de carné de conducir, vehículo y para los cuales no suele existir transporte público. Y, aunque dispongamos de medios, el tiempo y dinero que supone acudir no siempre compensa.

Cuando te apuntas en un departamento estás expuesto a que te llamen de todos los centros que incluye, no podemos elegir en los que queremos y no queremos trabajar.

Hago esta petición para que dentro de cada departamento se nos permita elegir libremente el centro o centros que mas nos interesen. De esta manera también se podría elegir si solo queremos centros de atención primaria, especializada o ambas y se evitarían penalizaciones inmerecidas que en el peor de los casos pueden llegar al año de duración.

No es justo que se penalice a la gente por rechazar un contrato de trabajo en un centro al que no podemos acudir, cada un@ tenemos nuestras circunstancias. Pero si rechazas te penalizan con la misma respuesta:"Pues no haberte apuntado"

NO ES LO MISMO NO QUERER QUE NO PODER.

Son varias las comunidades que utilizan esa posibilidad: Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Cantabría entre otras. ¿Por qué en la Comunidad Valenciano no?

Animo a tod@s a firmar esta petición que, de seguro, solo nos aportará beneficios, pues se trata ni mas ni menos que del derecho a elegir.

Saludos.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Marmol necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica: Bolsa Sanidad AVS Poder elegir donde queremos trabajar». Únete a Jorge y 44 personas que ya han firmado.