Petición cerrada
Dirigida a Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas

Energía eólica sí, pero no en cualquier sitio. Galicia está llena de parques eólicos, una energía limpia y cada vez más necesaria. Pero su importancia no puede hacernos olvidar la necesidad de valorar qué lugares son adecuados o no para su instalación. Los proyectos de nuevos parques eólicos en las Rías Baixas son un caso claro: amenazan gravemente al paisaje y al medio natural. Una espada de Damocles pende sobre las sierras de O Castrove, O Acibal, Faro Domaio, O Galiñeiro y A Groba. Firma ahora esta petición y di no a la destrucción del paisaje y el medio natural de las Rías Baixas.

Las sierras afectadas son sitios de gran valor natural y cultural en los que el paisaje, los acuíferos, la flora y la fauna (especialmente las aves) pueden verse muy afectados si se instalan parques eólicos. Parques que por otra parte producirán muy pocos megawatios, solo de 10 a 20 en cada caso.

Para alcanzar la potencia prevista bastaría con repotenciar algún parque eólico de los muchos ya existentes en Galicia. Pero las empresas interesadas, que abandonaron el concurso cuando las subvenciones previstas se retiraron, no están por la labor: ahora que se vuelven a comprometer subvenciones, vuelven a la carga únicamente con el fin de cazar dinero público.

Los ecosistemas, fauna, vegetación y paisaje de varios montes de las Rías Baixas de gran valor ecológico corren ahora serio peligro de una rápida destrucción. Tu firma puede evitarlo.

Esta petición fue entregada a:
  • Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas

Santiago Bas López ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Bas López necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Medio Ambiente: Que se detenga la implantación de parques eólicos en las sierras de las Rías Baixas». Únete a Santiago y 4 personas que ya han firmado.