POR UNA ATENCION TEMPRANA SIN RECORTES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Consellería amplia plazas vacantes, pero sin aumentar el personal necesario.

Somos padres de niños entre 0-6 años, los cuales están recibiendo ATENCION TEMPRANA en el centro  Asprodis CDIAT (Centro de desarrollo infantil y atención temprana) de Elda y comarca.

 

Queremos expresar nuestro profundo malestar e indignación con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, por la orden de aumentar a 140 plazas las 105 que había con anterioridad, a pesar de ser un centro solo autorizado con 70 plazas y con el personal que la ley marca.

Es inviable con el profesional existente atender tal cantidad de niños, de esta manera empeorará la calidad de atención para con ellos e inclusive habrán altas de niños entre 4-6 años.

 

La atención temprana es un derecho de los niños, así se recoge en la Ley 5/1997, de 25 de Junio, de la Generalitat, ORDEN de 21 de Septiembre de 2001, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se regulan las condiciones y requisitos de funcionamiento de los Centros de Estimulación Precoz, Ley 12/2008, de 3 de Julio, de la Generalitat, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, modifica el artículo 31 de la Ley 5/1997, de 25 de Junio, de la Generalitat extendiendo la Atención Temprana a los "niños y niñas entre 0 y 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla, siendo prioritaria la atención entre 0 y 4 años".

 

Se acercan las elecciones y nuestros políticos no quieren tener listas de espera, "Señores, si no quieren tenerlas, háganlo bien, RECAPACITEN. Doten de personal al centro y no las reduzcan a costa de los niños", porque repetimos "no hay profesionales para tanta demanda".

Por todo ello, los padres de los niños afectados por esta causa, te pedimos que firmes para que Consellería amplíe el personal del centro Asprodis CDIAT de Elda y comarca