DEJEN LA JORNADA CONTINUA EN EL COLEGIO GABRIEL MIRÓ DE ALICANTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

DEJEN LA JORNADA CONTINUA EN EL COLEGIO GABRIEL MIRÓ DE ALICANTE

Hace unos días leí una noticia de que una madre había solicitado que se volviera a imponer la jornada partida en el colegio de sus hij@s y pensé, -madre mía, que follón para el resto de padres por culpa de una sola persona-. Y me quedé blanca cuando ví que que casualmente es el mismo colegio al que acude mi hija. Mi sorpresa fue mayor cuando seguí leyendo y me enteré de que con la queja de una sola madre se puede cambiar la jornada continua, que es la actual, y volver a la jornada partida.

Si existieran quejas de más padres y madres del colegio, podría entender que hay que hacer un cambio, o al menos, consultar con los padres y el consejo escolar. Pero no concibo que por una sola persona, el resto de padres y madres, tengamos que replantearnos si vamos a poder llevar a nuestros hijos al colegio, e incluso plantearnos un cambio de colegio por la imposibilidad de compatibilizar los horarios.

Nos venden la película de la conciliación laboral, pero cada día nos ponen más pegas.

Desde que traes un hijo al mundo todo son decisiones y planteamiento de cuestiones. Nos cuestionamos si actuamos bien o mal en sus cuidados, tenemos que elegir un colegio pensando si es el adecuado o no. Una vez que has tenido la gran suerte de que tu hijo haya sido aceptado en el colegio de tu elección,( ya sea por cercanía al domicilio o al trabajo, o bien porque te guste su sistema educativo, sus instalaciones, etc.), haces encaje de bolillos con los horarios de trabajo y de colegio. Muchos padres trabajan a turnos, otro padres separados o divorciados tiene que compatibilizar sus turnos de custodia, otros muchos echamos mano de abuelos, tios, amigos, para poder llevar y recoger a nuestros hijos.

Pues bien, ahora nos quieren cambiar todo esto, y todo porque UNA SOLA MADRE se ha quejado. No conozco a esa madre, ni sé su situación personal, y por supuesto entiendo que la ley le da esa posibilidad, pero, ¿de verdad que un solo caso puede echar abajo todo lo que se ha conseguido en los últimos años respecto a las jornadas lectivas en los colegios públicos?

Invito a esa madre a pensar en la repercusión que su queja puede tener sobre el resto de alumnos del colegio, y sobre los padres y madres que no van a poder llevar y/o recoger a sus hijos por el cambio de jornada. Es más, algunos de nosotros tendremos que pedir un cambio de colegio.

Si tu eres ESA MADRE y me estás leyendo, te invito a reflexionar y pensar en el daño que puedes causar. Si eres OTRO PADRE/MADRE y tu hijo va a este colegio, te invito a que firmes esta petición. Si eres PADRE/MADRE de un niño en edad escolar, aunque vaya a otro colegio diferente, te invito a que firmes, porque puedes tener la mala suerte que este caso se repita en otros centros educativos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!