Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 542 firmas

Con una tasa de desempleo juvenil altísima y un nivel de fracaso escolar impresionante, las escuelas taller han sido, son y deben de ser una solución para este problema de dimensiones dramáticas. Como agentes dinamizadores de las políticas activas, las escuelas taller ya no son sólo una opción sino una alternativa socialformativa cada vez más imprescindible.

En un país como España, donde cada vez más personas están abocadas a la pobreza debemos preocuparnos por las personas que necesitan una reorientación profesional, el acceso a una formación que permita el autoempleo o el cambio de actitud que en muchos jóvenes sin formación ni ocupación, provocan estos programas, relanzándolos a una inserción social y laboral.

Somos conscientes de que estos programas son todavía mejorables, por eso pedimos su continuidad y un análisis profundo de mejora de los mismos, para ser capaces de llegar a más personas. Queremos hacer más, con menos.

Es por ello que solicitamos, nos reciba en una reunión de trabajo, nos detalle cuáles son sus objetivos con respecto al programa. Si lo mantiene o lo elimina definitivamente en 2013 y en caso de que no se de esta eliminación, considere nuestras propuestas de mejora y puesta en valor para que el programa etcote pueda llegar a más gente, siendo más eficaz y rentable.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Sanz Sanz necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Educación y Formación de la Generalitat Valenciana.: La Vigencia y no Eliminación de las Escuelas Taller». Únete a Mario y 541 personas que ya han firmado.