Yo hoy paro, para ayudar a los niños y niñas a avanzar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El dinero que las Administraciones se ahorran es salarios en el día de la huelga debe destinarse a proyectos de ayuda para la escolarización de todos los niños y niñas del mundo.

Hoy, 8 de marzo de 2018, hemos sido muchas mujeres las que hemos secundado la huelga y que por tanto no vamos a percibir nuestro salario. Solicito que toda esta cantidad de dinero no vaya a las arcas públicas suponiendo así un ahorro para las administraciones. Propongo que las administraciones destinen íntegramente este dinero a proyectos que favorezcan la escolarización infantil en cualquier parte del mundo.

Tal y como se desprende del informe de las Naciones Unidas "Nosotros los niños y las niñas"(http://www.un.org/es/events/pastevents/ga_children_2002/pdfs/sgreport_adapted_sp.pdf

"Las niñas constituyen el mayor grupo de población al que se le niega el acceso a la educación básica".

Así mismo, Unicef destaca que "Las barreras que impiden a las niñas acudir a la escuela en el mundo en desarrollo no solamente les restan oportunidades para el futuro, sino que tienen repercusiones sobre su salud y su supervivencia. Las niñas no escolarizadas tienen más posibilidades de contraer SIDA"(https://www.unicef.es/noticia/la-educacion-de-las-ninas-eleva-los-indices-de-escolarizacion-del-mundo

Por ello, propongo que el dinero que en el día de hoy no hemos percibido las mujeres por nuestro trabajo, se destine a proyectos que favorezcan la educación de los niños y niñas en el mundo.

Hoy: GEMA cuenta con tu ayuda

GEMA GARCÍA VALERO necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Educación Comunidad Valenciana: Yo hoy para, para ayudar a otros a avanzar». Únete a GEMA y 35 personas que ya han firmado.