O12 Comunidad Valenciana: Desinformación o gratuidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El servicio 012 NO ES UN TELÉFONO GRATUITO de información ciudadana.

Según la web de la propia Generalitat Valenciana el objetivo principal es que el ciudadano obtenga una información completa, fiable y actualizada. El servicio 012 de la Generalitat garantiza la absoluta confidencialidad de las consultas que se realizan, así como de las respuestas que se ofrecen.

Como funcionaria del PROP he utilizado de dicho servicio en variadas ocasiones, a pesar de no ser un teléfono gratuito.Mi experiencia me ha demostrado que no cumple con el objetivo que se marcó en la puesta en marcha.

Ya se publicó en El LEVANTE en fecha 29 de diciembre de 2013 la propuesta de la coalición Compromís que ha criticado que el Consell rechace la gratuidad del teléfono de información de la Generalitat, el 012. Ahora que la coalición se encuentra en el gobierno de la Generalitat Valenciana se continua sin ofrecer un servicio gratuito, lo cual me parece poco ético atendiendo a la calidad de la información que se ofrece.

Tampoco los funcionarios de otras administraciones distintas a la Generalitat Valenciana disponemos de un teléfono de atención telefónica en nuestras tareas profesionales de atención al público en los PROP mixtos. Ello demuestra el nivel de transparencia e información que ofrece el gobierno autonómico. Hasta ahora venía utilizando el 012, pero ahora se ha suprimido este servicio.

La petición va dirigida a solicitar la gratuidad de un servicio que ha demostrado sus deficiencias a lo largo de su funcionamiento o bien su supresión por un teléfono de atención ciudadana de información administrativa gratuito que se amplie no sólo a ciudadanos sino también a funcionarios públicos.

Hoy: maria cuenta con tu ayuda

maria martinez necesita tu ayuda con esta petición «Consell de la Generalitat Valenciana: O12 Comunidad Valenciana: Desinformación o gratuidad». Únete a maria y 5 personas que ya han firmado.