Petición cerrada

Dimisión o destitución de los directores de El País y El Periódico

Esta petición ha conseguido 8 firmas

"El País" y "El Periódico" ya no son lo que eran. Reaccionarios, centralistas, propagandísticos y de derechas. Desde la llegada de los directores Antonio Caño en 2014 (El País) y Enric Hernàndez en 2010 (El Periódico) y en contra de muchos periodistas de sus redacciones estos diarios se fueron tan a la derecha que ya han superado hace tiempo al periodismo de la caverna.

Utilizan lenguaje demagógico, noticias falsas y titulares tendenciosos para caldear el ambiente ante un choque de trenes institucionales. Recientemente ambos rotativos se valieron de los atentados en Barcelona para crear propaganda política: "El País" menos de 12 horas después del atentado lanzaba una editorial del director Antonio Caño vinculando el terrorismo con el referendum catalán. Poco después en "El Períodico" de Enric Hernàndez intentaba desprestigiar a los Mossos de Escuadra con una nota falsa de la CIA en su portada. En su posición ideológica contra el derecho a decidir estos diarios cada día están más posicionados con los medios de derechas. Sus titulares son ya peores que los de "El Mundo", "La Razón" y el "ABC" y cada día están más lejos del Periodismo que les caracterizaba.

Los ciudadanos necesitan más que nunca un periodismo objetivo y de calidad. Por ello solicitamos a Grupo Prisa y Grupo Zeta la destitución de estos dos directores que no han entendido la esencia histórica de sus diarios. Han abandonado todo la tradición periodística de "El País" y "El Periódico" de los últimos 40 años en favor de una linea editorial propagandística, provocadora y lejos de aquello que llamamos "Periodismo". La sociedad necesita más que nunca recuperar la calidad de estos medios. Por ello pedimos la dimisión o destitución de los dos directores de "El País" y "El Periódico" para recuperar las lineas editoriales que a día de hoy ya solo se pueden leer en medios periodísticos del extranjero.

Hoy: Por un periodismo de calidad cuenta con tu ayuda

Por un periodismo de calidad necesita tu ayuda con esta petición «Consejos dirctivos grupo Pirsa : Dimisión de los directores de El País y El Periódico». Únete a Por un periodismo de calidad y 7 personas que ya han firmado.