Declaren Reserva Nacional en Los Laureles

9,757 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
Movimiento Los Laureles lanzó esta petición dirigida para Gobierno regional del maule y

Campaña Ciudadana: Una Reserva Nacional en Los Laureles, un área protegida para Longaví y el Maule.

Los Laureles es una localidad precordillerana ubicada a 40 km del centro urbano de la comuna Longaví y cuenta con más de 600 hectáreas de reserva fiscal de un Bosque Nativo único en la región del Maule, dado el micro clima que se genera por la influencia del majestuoso volcán Nevando de Longaví y las cuencas de los ríos Achibueno y Longaví. Estás condiciones permiten la presencia de especies de bosques más fríos en armonía con las especies típicas de la región acogiendo una gran biodiversidad de fauna, hongos e insectos que le dan una riqueza única al patrimonio natural de la Región.

Lamentablemente estás reservas fiscales no cuentan con ningún tipo de protección y están siendo devastadas por la tala ilegal por parte de inescrupulosos que no les tiembla la mano para derribar árboles de más de 300 años.

Gracias al trabajo del @loslaureles_movimiento, la buena disposición del gobierno regional del Maule y del Ministerio de Bienes Nacionales y el apoyo de miles de personas, existe hoy la posibilidad concreta de decretar estás áreas fiscales como una Reserva Nacional protegida para las futuras generaciones que, de hacerse realidad, esperamos traiga desarrollo a Los Laureles, Longaví y a la región del Maule.

¡Ahora, más que nunca, necesitamos del apoyo de la ciudadanía! Manifiéstate a favor de esta iniciativa firmando y compartiendo esta petición.

@loslaureles_movimiento

#reservanacionalloslaureles

Movimiento Los Laureles, Longaví.

9,757 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!