Por un "Convenio de sustitución trabajador por trabajador (TxT)" incluyente!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Recientemente se dió a conocer la aprobación del convenio de sustitución de trabajador por trabajador que entra en vigor el 1 de enero de 2018, sin embargo, por custiones de malos manejos, regresa a sus orígenes, solo para los que ostenten categorías de la rama médica y escalafón de enfermería considerados en el apartado 3 "profesionogramas" del Contrato Colectivo de Trabajo y que laboren en los servicios de atención directa al derechohabiente en Unidades Médicas del Instituto, excluyendo a todas las  demás categorías de la base trabajadora del IMSS.

Dicho convenio nace para solventar la falta de personal derivada de la inasistencia, permitiendo que otro trabajador sustituya al que no pueda asistir y de esta forma continuar con la operación de las diferentes unidades o centros de trabajo, sin mermar la atención al derechohabiente. No obstante con la existencia de dicho convenio, aún existía falta de atención, ésto por la falta de personal contratado para cubrir incapacidades, plazas vacantes y la falta de personal sustituto o temporal (08).

Si bien argumentan malos manejos, abusos y otras anomalías como la existencia de corredores, no se debe cancelar o excluir o una gran mayoría que de alguna forma se auxilia de éste convenio para no mermar sus ingresos, ya que al incurrir en una falta pierde mucho mas que si otro trabajador lo sistituye; sino que, se debe normar y castigar dichas prácticas, por ejemplo: se refieren a personal que se ausenta por mas de un mes, hasta de un año, entre las condiciones del convenio se mensiona no exceder de 6 al mes, pues bien, se sancionara con notas de demerito a quien exceda y al(los) que autorice(n) el(los) excedente(s).

La presente petición es para que reconsideren dicha modificación y mejor se estipulen sanciones  a los que incurren en abusos, malos manejos y/o desviaciones, de igual forma el magnificar la repercusión de dicha modificación y validar en cierta forma el sentir de la base trabajadora.

Me atrevo realizar esta petición por los diferentes comentarios, inconvenientes y frustración que observo entre los compañeros de distintas categorias, centros de trabajo y entidades federativas, esperando de corazón el que no represente ninguna represalia tanto del IMSS como del SNTSS., como nota personal, me parece una decisión tajante y arbitraria, con las personas que he podido intercambiar puntos de vista les comento, es como si hubiera una carretera, avenida, autopista, etc., llena de baches, en mal estado... y como tal mejor la cerremos, cancelemos, en lugar de aplicar bacheo con material de calidad, de tal forma que no vuelvan los baches y continuar con el objetivo de la carretera, que por algo tuvo sus baches, está en uso, solo falta resanar los puntos débiles.

Hoy: Joel cuenta con tu ayuda

Joel Tenorio Córdova necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Técnico del IMSS: Por un "Convenio de sustitución trabajador por trabajador (TxT)" incluyente!». Súmate a Joel y 104 persona que han firmado hoy.