Estoy de acuerdo en que La Facultad de Ciencias de la UNAM debe apoyar a Ciencias TV

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


A la comunidad que le gusta el trabajo realizado por Ciencias TV​:

¡Necesitamos de su apoyo!

El Proyecto Ciencias TV difunde el conocimiento generado en actividades académicas (conferencias, coloquios, seminarios, ...etc) realizadas en Facultad de Ciencias e instituciones relacionadas a esta.

Muchos estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias pueden acceder a estas actividades académicas que de otra manera se perderían. También lo hacen miembros de otras instituciones dentro y fuera de la UNAM e incluso del país. Y finalmente, el conocimiento también se difunde entre el público en general aficionado a la Ciencia.

Necesitamos su apoyo para que Ciencias TV siga funcionando, crezca y aspire a cubrir todas las conferencias relacionadas a la Ciencia dentro de la Facultad.

El proyecto cumplió en abril dos años con unos resultados que ya quisieran algunos canales oficiales de instituciones dentro y fuera de la UNAM. A pesar de ello últimamente se ha limitado el apoyo a Ciencias TV y hemos llegado al extremo de comprar el equipo que nos robaron (en la insegura Facultad Ciencias de donde semana a semana se roban coches, motos, bicicletas, computadoras, fluxómetros, equipo,... etc), para poder seguir funcionando, con nuestro dinero y el recabado por la comunidad que nos echó la mano (aquí les dejamos el link al detalle de lo que se ha juntado con vaquita: https://photos.app.goo.gl/kA5wTx2frK4DsIOF2)

También se ha negado apoyo para seguir comprando equipo que se necesita (barras de memoria, discos duros, etc), reparar y dar mantenimiento al equipo que se usa en las grabaciones (se descomponen con frecuencia cables y micrófonos)

El único apoyo económico que tiene el proyecto es la aportación económica que a mi me han dado, 10 000 pesos al mes durante el primer año y 14 000 en buena parte del segundo año. De lo que me dan intento apoyar económicamente en la medida de mis posibilidades a Erick Tovar y Rodrigo Cruz quienes realizan su Servicio Social en Ciencias TV (Intenté que hubiera un apoyo económico para ellos ya que las jornadas de trabajo con frecuencia son ardúas pero fue negado por la dirección. Notamos que cuando así lo desean, las autoridades sí brindan apoyo económico a servicios sociales, como en el caso del Go)

¿14 000 pesos al mes es un apoyo justo para todo el trabajo que realiza Ciencias TV? ¿Cuánto cobrarían en la calle por grabar cada plática? Hemos grabado más de 1700, eso sin considerar todo el trabajo de difusión en redes sociales, que es aparte.

Por otro lado, el pago que me dan suele ser incierto mes con mes y en ocasiones hay que esperar meses para lo otorguen, esto aunado a que uno tiene que estar dando vuelta y vuelta y sus respectivas esperas a la oficina del Secretario Administrativo (es aquí donde uno valora la estabilidad en los trabajos). 

Esto no puede seguir así, por el bien del proyecto, sus integrantes y los miles de seguidores a los que les llevamos la ciencia. 

Llevamos ocho meses esperando una reunión que la directora dijo que tendríamos para platicar sobre el proyecto. La hemos ido a buscar en decenas de ocasiones a la dirección. Se ha negado a platicar sobre el proyecto. ¿Es coherente que un proyecto que difunde la Ciencia no tenga prioridad para la directora de la Facultad de Ciencias?

¿Nos pueden apoyar con una firma?

¿Nos pueden ayudar a compartir la petición?

¿Nos pueden ayudar con un comentario en donde nos platiquen como es que Ciencias TV les ha sido útil, por qué creen que el proyecto es importante y de dónde nos siguen?

¡Muchas gracias!

Les dejamos las listas de reproducción de:

Los videos de conferencias publicados por Ciencias TV
https://www.youtube.com/playlist?list=PLiD-IJzweXR9CMW8piN4Pf1HjgSiGjLyi

Las entrevistas que hemos hecho en apoyo a Ciencias TV
https://www.youtube.com/playlist?list=PLiD-IJzweXR_lZkX_v79AfKZ7nkggRlFM





Hoy: Efrain cuenta con tu ayuda

Efrain Vega necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias: Estoy de acuerdo en que La Facultad de Ciencias de la UNAM debe apoyar a Ciencias TV». Súmate a Efrain y 4,388 persona que han firmado hoy.