La Justicia No debe parar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
kenia de las salas ha iniciado esta petición dirigida a Consejo Superiro de la Judicatura y

El acuerdo PCSJA20-11526, en términos de justicia sólo contempla la radicaciòn de manera virtual de tutelas y habeas corpus, la acción de tutela sobre derechos que versen sobre derecho a la vida, salud y la libertad. Actualmente en Colombia cientos de colombianos están siendo despedidos sin justa causa, muchas madres solteras tienen demandas en curso sin auto sobre medidas de embargo (no hay titulos judiciales que puedan reclamar), esto sin mencionar la cantidad de abogados litigantes que estamos sin el sustento de nuestras familias pues dependemos directamente del accionar de la justicia, quien a su vez depende de nuestros servicios como profesionales del derecho.

Este acuerdo es completamente inconstitucional, y las instituciones del hacer jurídico se han  negado a repartir las tutelas sobre mínimo vital y móvil y derecho al trabajo, aùn sabiendo que en estos momentos de coyuntura dado al virus COVID 19 todos los derechos son conexos al derecho a la vida, a la salud e incluso a la libertad e igualdad de que trata el artìculo 13 de CN.

Es por eso que pido firmen esta peticiòn para que nuestros derechos no sean vulnerados a través de un acto arbitrario que contraria completamente con nuestra constitución nacional y por ende con la declaración universal de los derechos humanos.

No es menos importante la Justicia, así como es importante la cadena de alimentos, medicamentos y las clínicas y hospitales en estos momentos; no cuarten nuestra libertad al acceso a la justicia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas